EL PUENTE - Señal de música y noticias

sábado, diciembre 21, 2024
ProvincialesVarias

INFORMACION SOBRE LOS PASOS FRONTERIZOS AL URUGUAY

El gobernador Gustavo Bordet se refirió a las gestiones que se realizan por la apertura de fronteras en el territorio entrerriano: “Manifesté a la Jefatura de Gabinete la necesidad de que Entre Ríos pueda tener los tres pasos fronterizos habilitados Concordia- Salto, Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos. Hay estipulaciones internacionales que no lo permiten, pero entendemos que podemos trabajar en corredores seguros y burbujas entre las dos ciudades porque somos muy optimistas con respecto a que muy pronto se puedan habilitar los pasos fronterizos”, explicó.

Este fin de semana, una vez más, los integrantes del Grupo Puente volvieron a hacerse oír este domingo, a escasos metros de la represa de Salto Grande en Concordia -entrada al lago-, como también del lado uruguayo, en Salto. El reclamo sigue siendo la apertura de fronteras terrestres justificada para un grupo aproximado de 250 personas, que tienen sus actividades económicas y familiares de uno y otro lado de la conexión vial.

Si bien este mes se habilitó el ingreso al vecino país, actualmente quienes ingresan -propietarios en Uruguay- no lo pueden hacer a través del paso fronterizo en Concordia, sino que los obligan a volver mediante Buquebus por Montevideo-Buenos Aires.

Flavia ES INTEGRANTE DEL GRUPO DEL PUENTE COMO SE LE LLAMA DE APROXIMADAMENTE 250 PERSONAS también narró desde su experiencia lo que debe afrontar cada vez que debe hacer el trayecto Concordia-Salto vía pluvial. “Mi mamá está con algo muy serio desde que empezó la pandemia y no me quedó otra que regresar a Argentina por Buquebus y la exposición, como el riesgo era una cosa totalmente contradictoria. Fueron seis horas en colectivo hasta Montevideo, a la noche tener que quedarse ahí porque no coinciden los horarios de Buquebus con los de los colectivos y después estar en una terminal con muchísima gente. El buque transporta 2.100 personas. Si bien el viaje es de dos horas, hay que subir como una hora antes. Todo el tiempo estuve con mucha gente y me parece una exposición innecesaria, pero hay que hacerla porque es la única alternativa”, consideró.