Maravilla Martínez venció a Rose y sueña con el título mundial
En lo que fue su tercer combate desde su vuelta al boxeo en agosto de 2020, tras seis años de inactividad, Maravilla Martínez volvió a mostrar su vigencia y derrotó a Brian Rose en la Plaza de Toros de Valdemoro, Madrid, España. El duelo se decidió en las tarjetas tras los 10 rounds, en los que el argentino fue de mayor a menor, pero le alcanzó y ahora sueña con el título mundial.
Martínez peleó contra un rival diez años menor que mostró una derecha potente. Lejos de la agilidad de aquel que dominó la escena del boxeo mundial hace varios años atrás, Maravilla dejó en claro que su estado físico lo acompaña aunque le falta “tiempo y distancia”.
El argentino se apoderó del triunfo en las tarjetas (97-94 x2 y 96-94) y sumó su tercera victoria desde que decidió retornar a los cuadriláteros en agosto del año pasado ante el español José Miguel Fandiño, que luego le abrió la puerta a la pelea contra el finlandés Jussi Koivula en diciembre pasado.
«Ojalá tenga una pelea dentro de poco para ganar experiencia en el ring. De acá voy a buscar el título mundial, no es fácil», reconoció tras la victoria. Gilberto Jesús Mendoza, el presidente de la Asociación Mundial, lo eligió tercero en el ranking de los medianos y le prometió que si gana tres peleas consecutivas, le dará la chance ante el supercampeón japonés Ryota Murata o el campeón regular, el cubano Erislandy Lara. ¿Podrá?