EL PUENTE - Señal de música y noticias

lunes, septiembre 16, 2024
Varias

Lautaro Martínez lloró en el banco de suplentes tras su reemplazo y explicó las razones de su emoción

na sobrecarga muscular por su actividad en el fútbol italiano, con Inter, dejó a Lautaro Martínez fuera del compromiso con Paraguay, el jueves pasado. La lesión hizo que se pusiera especial atención sobre su forma física, y hasta resultó preocupante verlo llorar en el banco de suplentes cuando Lionel Scaloni decidió su reemplazo.

Martínez fue el primer cambio que dispuso el entrenador argentino, a los 19 minutos del segundo tiempo. Le dejó su lugar a su compañero de Inter, Joaquín Correa. Por eso hubo cierto temor. Algunos pensaron que su lesión se había agravado. Y si bien el cambio apuntó justamente a cuidarlo por su dolencia, nada tiene que ver con sus emociones unos minutos después.

Tras marcar el tercer tanto argentino ante Uruguay, por el partido pendiente de la quinta fecha de la eliminatoria, fue el mismo jugador el que explicó la inusual situación.

Pensé en mi familia, que hoy estuvo presente en el estadio, por eso me emocioné. Esto es sacrificio, dejar muchas cosas de lado. Mi familia me acompaña siempre y le voy a estar agradecido de por vida”, explicó el atacante, que lleva 16 tantos en 33 partidos jugados con el seleccionado nacional.

Esas 16 conquistas lo ubican al exjugador de Racing como el máximo goleador del ciclo de Lionel Scaloni en el equipo nacional. Incluso con un tanto más de los que en el mismo lapso marcó Lionel Messi.

Martínez está en pareja con Agustina Gandolfo, y recibieron en febrero pasado a su primera hija, Nina. Desde su nacimiento, debió transitar largos períodos alejado de su familia, por la concentración de la Copa América, primero, y luego por dos ventanas internacionales para las eliminatorias con la selección nacional.

El vínculo que la selección generó con el público argentino, después de tantos desencuentros, también comenzó a sentirse en la piel de los jugadores. Tras un primer partido con un 33% de aforo ante Bolivia, ahora el equipo nacional, con el Monumental cubierto en un 50% (y tal vez un poco más), pudo vivir una noche como las anteriores a la pandemia por el Covid-19.

“Otra noche de eliminatorias en casa con nuestra gente. Feliz por la victoria seguimos trabajando para cumplir el objetivo”, escribió Lautaro Martínez en su cuenta de Instagram.