EL PUENTE - Señal de música y noticias

domingo, diciembre 22, 2024
Varias

La increíble historia del casco de F1 que Norberto Fontana recuperó tras 23 años: lo tenía una motociclista

Una historia increíble protagonizó en las últimas horas Norberto Fontana. El piloto arrecifeño, quién supo ser campeón de Turismo Carretera y de TC2000 en nuestro país, recuperó un casco que había usado durante su breve paso por la Fórmula 1 y que le habían robado de la casa de sus padres hace 23 años. Pero lo más curioso es la forma en que volvió a tener en su poder ese irremplazable recuerdo de sus días en la categoría reina.

Su colega Christian Bodrato Mionetto, quien corre actualmente en Turismo Nacional Clase 2, se cruzó de casualidad en la puerta de un banco de Tortuguitas con una chica que tenía puesto el casco. Le llamó la atención el diseño y la leyenda «N. Fontana» que se veía en un costado. Entonces le escribió al arrecifeño para preguntarle si ese casco no era suyo y ante la respuesta afirmativa de su amigo, negoció con la chica y su novio la devolución.

«Increíble esto qué pasó, yo sabía que en algún momento iba a aparecer y apareció después de 23 años. Acá va la historia», relató Fontana más tarde en una publicación que subió a su cuenta de Instagram.»Este casco me lo robaron en el año 98 en Arrecifes cuando en la ciudad estaba la expo-chacra. Pararon un camión en la puerta de la casa de mi vieja y se llevaron algunas cosas, entre ellas el casco. Este casco era el que yo usaba para probar en F1, lo usé en las pruebas de Mugello, Italia, y en Estoril, Portugal», contó.

Y continuó: «Hoy al mediodía el amigo y crack de Christian Bodrato Mionetto lo encontró en Buenos Aires. Una locura, me manda un video de una chica en moto en la puerta de un banco y me dice ‘Norber, ¿este casco no es tuyo? Se ve original’. Le contesto ‘Sí sí sí, es mío’ y le conté la historia del robo. Le pido por favor ‘hacé lo posible para recuperarlo’; se bajó, habló con esta gente y lo recuperó. UN GRANDE, este casco significa mucho para mí. GRACIAS CRACK».

Un rato más tarde, en un vivo que compartieron los dos pilotos en las redes, Bodrato Mionetto dio más detalles de cómo consiguió recuperarlo.

El porteño contó que cuando vio a la chica con el casco puesto, se dio cuenta rápidamente de que no era una réplica y que, tras recibir el mensaje de Fontana que le aseguraba que ese era el caso robado, encaró primero al novio de la chica.

«Le dije que era mi casco, que lo había usado para girar en la Fórmula 1 y que me lo habían robado. Él, Brian, me dijo que se lo había prestado un amigo, porque hacía poco se había comprado la moto y a su novia todos los otros cascos le quedaban grandes, pero este es chiquito», relató.

También comentó que les explicó a los chicos que tenía un valor sentimental y lo quería recuperar. Y que no quería hacer lío, pero que si no podían «negociar» algo, iba a llamar a la policía.

«Les dije que tenía la factura de compra y que el casco tenía un número de serie que hay que inscribirlo para correr en Europa. Que se lo compraba, que le daba 20 mil pesos, y que sino, llamaba a la policía, y se iban a ir sin el casco y sin la plata. Al final, la chica dijo que si era mío, me lo tenían que devolver. Entonces les di la plata y me lo llevé«, aseguró.

Y comentó: «El casco está impecable, estoy seguro que estuvo en una repisa durante muchos años».

«Me lo robaron en 1998, cuando yo estaba en Inglaterra, tratando de cerrar mi llegada a Tyrrell, que después no se dio. Cuando viajé, me llevé dos cascos que había usado en Sauber, a los que les había sacado los stickers. Ese, que no lo usé nunca para correr, sino solo para dos pruebas (en Estoril y Mugello en 1996), lo dejé porque decía todavía Sauber y Petronas. Siempre pensé que el que entró a robar, lo llevó pensando que era el que había usado en las carreras«, aseguró Fontana.

Y agregó: «Sabía que lo iba a encontrar algún día porque la gente ve esos colores y los reconoce como míos. En algún momento iba a saltar cuando lo sacaran a la calle y alguien lo usara».

Fontana disputó cuatro Grandes Premios de Fórmula 1 en 1997 con Sauber, cuando reemplazó al lesionado Gianni Morbidelli. Consiguió dos novenos puestos en las citas de Gran Bretaña y Alemania como sus mejores resultados. Tras esa experiencia en la categoría reina, volvió a Argentina, donde fue campeón de TC2000 en 2002 y 2010 y en 2006 gritó campeón en el Turismo Carretera, en la que sigue corriendo hoy, a los 46 años.