EL PUENTE - Señal de música y noticias

sábado, diciembre 21, 2024
Varias

Así fue el escandaloso final de la serie entre Quilmes y Ferro, que se definió por un polémico penal

Fue un final caliente el que se vivió en el partido que Quilmes le ganó 1-0 a Ferro, que se definió por un penal mal sancionado por Nicolás Lamolina y que convirtió Federico Anselmo. Fue en el final del encuentro por la segunda semifinal del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional: gracias a dicha conquista, el Cervecero legó a la definición, en la que se verá cara a cara con Barracas Central el próximo martes en estadio a confirmar. La decisión del juez generó la bronca de los jugadores del equipo de Caballito, que le protestaron en continuado al juez en los últimos minutos y, una vez terminado el juego, lo fueron a buscar para continuar con sus reclamos.

Fue un cotejo muy parejo y cargado de tensiones por todo lo que hubo en juego. Ambos equipos llegaron a esta instancia luego de una larga temporada, en la que primero terminaron segundos en sus zonas demostrando su protagonismo a lo largo de 32 fechas. Y, tras el 1-1 en el cotejo de ida, volvieron a verse las caras en un estadio Centenario que excedía la capacidad del estadio.

A los 30 minuto del complemento, Anselmo fue a buscar la pelota con el arquero Marcelo Miño y en la disputa le pegó al arquero de Ferro y cayó, pero para Lamolina la infracción fue al revés y el delantero de Quilmes no desaprovechó la chance para abrir el marcador con un derechazo. En el último cuarto de hora el Verdolaga intentó conseguir la igualdad, pero no pudo en medio de una mezcla de enojo e impotencia por la decisión arbitral.

Además, en el medio de los constantes cortes del cierre del match (hubo 13 minutos de descuento en total), algunos jugadores de Ferro quedaron de frente a la platea local e intercambiaron insultos y amenazas con los hinchas, ante la pasiva mirada policial.

Una vez que Lamolina pitó el final, los futbolistas de Ferro lo fueron a buscar y se encontraron con un cordón policial que rodeó al juez, que también encontró resguardo en los jueces de línea, quienes también recibieron los reproches, en especial el asistente número uno,

En el momento de mayor tensión los jugadores visitantes fueron contenidos por algunos de sus compañeros, aunque uno que no tuvo consuelo fue Hernán Grana, que se retiró con lágrimas de la cancha.

Luego los forcejeos y manotazos siguieron en el acceso a los vestuarios donde los jugadores de Ferro en este caso se insultaron con algunos integrantes del cuerpo técnico de Quilmes. Fue una continuidad de lo que había sucedido en el primer tiempo, cuando el “Negro” Gómez (entrenador junto a Favio Orsi) tuvo un intercambio de palabras con Facundo Sava, entrenador del Cervecero.

Más tarde el entrenador de Ferro, Favio Orsi, en diálogo con TyC Sports sostuvo que “no merecíamos terminar de esta manera. Errores podemos tener todos, pero las imágenes son claras, el delantero le hace falta al arquero. El año fue tirado”.

“Merecíamos terminar en la primera colocación. Es un equipo que propone mucho en todas las canchas”, agregó.

En tanto que el presidente del club de Caballito, Daniel Pandolfi, aseguró que “no era justo terminar así, ni Quilmes se mereció pasar con este error del árbitro ni Ferro quedar afuera por este penal. Si hay falta es en contra del arquero e incluso el árbitro duda. Es injusto porque es todo el trabajo de un año y termina de esta manera. Nosotros nunca nos quejamos por los arbitrajes y tal vez por eso a diferencia de otros clubes”.

“Era el momento para ascender y dar el salto. El partido iba directo a los penales. Estoy todavía muy dolido. Es año es el comienzo y vamos a armar un buen equipo y pelear el campeonato el año que viene”, concluyó