EL PUENTE - Señal de música y noticias

lunes, septiembre 16, 2024
Varias

¿QUE SUCEDIO CON PASARELLA EN EL MUNDIAL 86? RELATADO POR EL DOCTOR RAUL MADERO RECIENTEMENTE FALLECIDO.

Uno de los temas más espinosos de ese torneo fue lo ocurrido con Daniel Passarella en el mundial de Mexico 86 , quien quedó marginado del equipo por un virus, cuando se conocía que la relación con el cuerpo técnico no era la ideal y se generó una gran polémica alrededor de su ausencia.El doctor Raul Madero le contesto a un periodista de Infobae : “Pará, pará, pará. Passarella fumaba y tomaba whisky por las noches y pensó que los cubitos de hielo no le iban a hacer nada. Claro, por el hielito del whisky. Cuando agarró el virus lo llevé al Humana, un hospital recién abierto, con los mejores especialistas en gastroenterología. Le dieron unas pastillas muy fuertes para que se recuperara. Mejoró bastante rápido, pero como había perdido 3 kilos, al otro día me fui con él y le pasé el suero con proteínas licuadas. Le faltaba recuperar un kilo y medio, pero Bilardo le dijo que la camiseta titular era de él”, le manifestó a El Gráfico.

“Eso fue antes de Italia –insistió-. ‘Mirá, acá está tu camiseta, vos sos profesional, si te sentís bien, me decís y jugás’, le dijo Bilardo. ‘No, con los italianos hacés una macana y te pintan la cara, espero otro partido’, le contestó Passarella. Después del 1-1 con Italia, trabajaron los que no habían jugado. Fue un entrenamiento intenso, con calor y sofocación y él se quería meter. ‘No jodás, porque vas a tener problemas’, le dije. ‘Usted está cagado’, me dijo él. ‘Yo te voy a romper una botella en la cabeza, me tenés podrido, si te digo que no lo hagas, no lo hagas’, le dije. No me dio bola, fue a hablar con Bilardo, se metió y terminó desgarrándose el gemelo”.

Después volvió a recuperarse para la semifinal y Bilardo le dijo otra vez: ‘Si te sentís bien, te pongo con Bélgica, eh’, y no quiso saber nada. Salimos campeones y no pasó ni a saludar. Un tipo muy jodido. Empezó a declarar que yo le había dado algo a propósito. ‘Seguí jodiendo, que yo tengo todos los papeles, un cierto prestigio, y si seguís hablando, te voy a hacer un juicio que no te va a alcanzar toda la guita que ganaste en la Fiorentina para pagarme’. No jodió más”.