EL PUENTE - Señal de música y noticias

miércoles, septiembre 18, 2024
Provinciales

Perczyk inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Bromatología en Gualeguaychú

Acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el titular de la cartera educativa sostuvo que “en este momento histórico tan difícil poder inaugurar en la Argentina un nuevo edificio para una universidad pública es un acontecimiento muy importante y lo queremos poner en valor”.
“El eje central de la universidad pública argentina son los estudiantes. A través de los estudiantes la universidad cumple su objetivo, porque les da la posibilidad de desarrollarse y de encontrar su proyecto de vida”, destacó.

Por su parte, el gobernador entrerriano expresó “soy graduado de UNER y tengo un profundo sentimiento de gratitud para con la universidad pública.” Y agregó: “Tener un edificio con un laboratorio como este, con todas las condiciones para que los estudiantes de bromatología accedan a una educación de calidad y excelencia, es muy importante.”

La obra fue diseñada y planificada de acuerdo a las necesidades actuales para el desarrollo de las actividades universitarias de docencia, investigación y extensión.

Consta de cuatro módulos: un comedor estudiantil, aulas y aula magna, laboratorios, administración y gobierno y está proyectada la construcción de un gimnasio deportivo y un hospital veterinario.

En la actualidad, la Facultad de Bromatología cuenta con más de 1500 estudiantes y brinda en la provincia una amplia variedad de carreras.

La actividad contó con la participación del presidente municipal de Gualeguaychú, Martín Piaggio; el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella, y la decana de la Facultad de Bromatología, Bertha Baldi, además de autoridades nacionales y provinciales.

Esta obra pertenece al Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y recibe financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Tiene como objetivo principal ampliar la cobertura y mejorar el sistema universitario nacional. También se propone incrementar el acceso a la educación superior, optimizar la calidad de la instrucción, fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.