EL PUENTE - Señal de música y noticias

domingo, diciembre 22, 2024
Provinciales

Árboles caídos, techos rotos y autos dañados: efectos del temporal en Entre Ríos

Los lugares de Entre Ríos donde cayó más agua con las lluvias que comenzaron en la noche de este domingo y siguieron con fuerza en la madrugada de este lunes fueron en los departamentos Nogoyá (Aranguren, 88 milímetros; Lucas González, 52 mm; y Nogoyá Ciudad 54 mm); Islas (Médanos y Ceibas 65 mm; Villa Paranacito, 70 mm; Brazo Largo, Mazaruca e Ibicuy, 68 mm); y Tala (Mansilla 50 mm; La Ilusión 58 mm).

En cambio, el norte entrerriano no había recibido abundantes precipitaciones aún según los reportes policiales a los que accedió UNO hacia las primeras horas de la mañana de este lunes, y no había llovido durante la madrugada en Federal, Feliciano, Federación y buena parte de Concordia.

Mayores destrozos

Uno de los lugares donde la tormenta causó más daños y problemas fue en la ciudad de Victoria, Pasadas las 22 de este domingo llegó la fuerte tormenta a la ciudad con ráfagas de vientos fuertes que durante un lapso de 20 minutos aproximadamente provocaron caída de árboles y postes de luz y teléfono, así como la voladuras de techo de tres viviendas en calle 9 de Julio, en barrio la Ponderosa y en calle Alem.

En Nogoyá el temporal también provocó situaciones adversas, aunque hasta el momento no llegaron a lesionar o evacuar personas. En la ciudad capital cayeron cables de líneas eléctricas y hubo cortes de suministro de luz en diversos sectores, y también se derribaron numerosos árboles, uno ellos averiando con ramas un automóvil. En Lucas González, en tanto, las caídas de árboles obstaculizaron el tránsito por varios minutos en varios lugares, entre ellos el acceso principal y el centro del pueblo. Al menos un vecino de la localidad sufrió la voladura del techo de chapa de su vivienda y el anegamiento de la misma.

El departamento Tala fue otro de los que sufrieron consecuencias. Se registró en la ciudad de Rosario del Tala la caída de postes de luz municipal y de telefonía. En la ciudad de Gobernador Mansilla cayeron varios postes de luz y de telefonía en distintos puntos y se quedó sin luz toda la localidad. También se produjo la voladura del techo de un tinglado en construcción, quedando al costado de la estructura. Hasta las primeras horas de la mañana de este lunes no se habían registrado lesionados, según los reportes policiales a los que accedió UNO.