Disturbios en Francia tras el triunfo de Macron: la policía mató a dos manifestantes
Protestas e incidentes invadieron las calles de varias ciudades de Francia este domingo, luego de conocerse los resultados de la elección presidencial que marcó nuevamente el triunfo de Emmanuel Macron. En ese contexto, dos personas murieron en el centro de París, luego de que la policía francesa abriera fuego contra un vehículo que intentó atropellarlos.
Los hechos ocurrieron en Pont-Neuf, un lugar conocido por poseer el puente de piedra más antiguo de la capital francesa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y registrado en la película del director Leos Carax, «Los amantes de Puente Nuevo».
Según trascendió en las noticias, el auto tiroteado por la policía manejaba de contramano, motivo por el cual los oficiales intentaron hacer que se detenga. No obstante, ante la negativa del conductor, se vieron obligados a disparar.
“Un automóvil estaba estacionado en la dirección equivocada a lo largo de la plaza Vert-Galant en Pont-Neuf. La Policía se acercó para controlar a las personas presentes en el vehículo apuntándolo con armas automáticas. El conductor salió corriendo hacia la Policía a toda velocidad. La policía disparó de inmediato”, dijo una fuente oficial al diario ‘Le Figaro’.