BARRACAS CENTRAL 2-1 PATRONATO CON BOCHORNOSO FINAL
Barracas Central venció 2-1 a Patronato en un partido clave por la permanencia en el cierre de la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol. Los tantos fueron anotados por Cristian Colman y Sebastián Rincón para el Guapo, mientras que Jonás Acevedo anotó para el Patrón. El final fue escandaloso por las decisiones que tomó Jorge Baliño la asistencia que tuvo del VAR.
El encuentro tuvo un primer tiempo en el que pasó de todo. A los 23 minutos Axel Rodríguez convirtió, para Patronato, pero a instancias del VAR el tanto fue anulado por posición adelantada. Antes del final del primer tiempo, el Patrón se quedó con diez ante la expulsión de Nicolás Castro por una fuerte falta a Iván Tapia. En primera instancia Baliño no vio la acción de Castro y tras el llamado del VAR y revisar el tema en el monitor, le sacó la roja al jugador.
Pero las novedades también llegaron afuera de la cancha ya que hubo un corte de luz y en la transmisión informaron que hubo humo en el vestuario, por lo que en el entretiempo los jugadores y la terna arbitral se quedaron en el campo de juego.
En el complemento Patronato no sintió el hombre de menos y lo presionó a Barracas que empezó a salir de contra. En una de ellas Tapia trasladó rápido, abrió hacia la izquierda a Pablo Mouche que asistió a Cristian Colman que definió abajo del arco y a los 21 minutos puso en ventaja al Guapo.
Sin embargo, nueve minutos más tarde los entrerrianos alcanzaron la igualdad luego de una mala salida de Barracas, la pelota la capturó Jonás Acevedo, que la agarró como venía y tras un leve desvió en un jugador local, la clavó en el ángulo.
Luego hubo ocho minutos en los que pasó de todo. A los 37 Justo Giani tuvo contacto con Brian Calderara, que cayó dentro del área, pero Baliño no cobró nada. De inmediato Raúl Lozano metió un golazo desde afuera del área, que fue anulado porque Baliño recibió el llamado del VAR para analizar la jugada entre Giani y Calderara. Luego de verla el juez decidió anular el gol de Lozano y cobrar penal, algo que generó la bronca de los jugadores de Patronato.
El tiro desde los doce pasos lo ejecutó Pablo Mouche y se lo atajó Facundo Altamirano. Y a los 45 minutos hubo un tiro libre a favor de Barracas que pateó Tapia y Sebastián Rincón (hijo del recordado Freddy) ganó de cabeza y puso el 2-1 para el Guapo.
Baliño dio por finalizado el encuentro y en ese momento Facundo Sava, el entrenador de Patronato ingresó al campo de juego y lo buscó al árbitro. Ahí comenzaron los empujones, forcejeos y llegó la intervención policial. Las agresiones continuaron y fue un bochornoso final.
Formaciones
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Braian Salvareschi, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Iván Tapia, Carlos Arce; Neri Bandiera; Cristian Colman y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Ramos.
Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.