EL PUENTE - Señal de música y noticias

martes, noviembre 5, 2024
DEPORTES

Mick asegura que el apellido Schumacher le ha ayudado más en la F1

Schumacher, apellido de carreras. Apellido de emblema, de victorias, de récords, de Fórmula 1. De Michael y Ralf hasta llegar a Mick, el pequeño de la saga alemana. Con el padre y el tío retirados el hijo del heptacampeón se muestra orgullosos de llevar en su sangre la marca Schumacher. Mick es campeón de la Fórmula 3 europea y la Fórmula 2 y debutó en la Fórmula 1 con Haas en la temporada 2021 a lado de Nikita Mazepin.

Sin embargo, el alemán no logró sumar ningún punto, y en muy pocas ocasiones protagonizó actuaciones destacadas en una campaña en la que el equipo estadounidense decidió no invertir en desarrollar el monoplaza. En 2022 ha crecido exponencialmente sumando sus primeros puntos en la mayor categoría del motorsport.

Forma parte de la academia de pilotos de Ferrari. Cuando entró en la máxima categoría del automovilismo, algunos afirmaron que llegó gracias a su apellido, y restaron importancia a sus logros, a la vez que se le añadía presión por ser quien era y ver de donde venía. Pero no le restó agallas, continuó en el frente con su objetivo marcado, el de llegar a la F1 y lo ha logrado. Cuando se le preguntó si el apellido le presionaba, admitió que no lo cree: «No. Seguro que hay ventajas y desventajas, pero yo solo veo las cosas buenas. Estoy orgulloso de llevar ese nombre y demostrar lo que puedo hacer«, admitió el alemán.

La unión con la familia es lo que le mantiene con esa fortaleza mental. «Mi familia me ofrece mucho apoyo, y eso es muy importante. Estoy agradecido de tener unos padres tan buenos, tengo mucha suerte. Además de lo que somos, creo que la mentalidad que tiene nuestra familia en su totalidad es genial. Es algo que me gustaría que todo el mundo pudiera tener, pero por desgracia no ocurre así«, añadió Mick.

El piloto de 23 años argumenta que una de las mayores ventajas frente a sus rivales ha sido la posibilidad de mantener a su círculo cercano, algo que otros no pueden permitirse. «He tenido la oportunidad de crecer en mi propio espacio, en mi propia zona horaria y nunca he tenido que hacer nada. Es una gran ventaja en el automovilismo porque muchos pilotos se ven obligados a aprender todo más rápido. Tal vez se les educa con demasiada dureza, cosa que nunca he experimentado«, concluyó el de Haas.