La Anses volvió a dar una serie recomendaciones para evitar estafas e intermediaciones
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) reiteró que todos los trámites y consultas de beneficiarios de jubilaciones, pensiones y otras prestaciones son gratuitos y no requieren de la intervención de gestores ni intermediarios.
El organismo previsional recordó que «no solicita» por ningún medio (teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería), datos bancarios confidenciales como claves de homebanking u otra información personal.
Precisó a través de un comunicado que su sitio web opera en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
De esta forma garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.
En esta línea de protección de datos y cuidados de las personas Anses pidió «desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial».
En ese sentido dio a conocer los canales habilitados para denunciar fraudes o estafas:
• Por internet ingresando en mi Anses > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
• Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
• Personalmente en cualquier oficina de Anses.
• Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, CABA (C1063ACP).