EL PUENTE - Señal de música y noticias

martes, octubre 29, 2024
Provinciales

EL ESTADIO QUE NO FUE

El 23 de septiembre del 2011, en un acto en el estadio del Atlético Echagüe Club, el entonces gobernador de la provincia Sergio Daniel Urribarri presentó el proyecto del Estadio único de Paraná. La iniciativa proponía montar un gran estadio en el Acceso Norte de la capital provincial, más precisamente en los terrenos donde hoy está el Parque Botánico.

La provincia se había hecho de esos terrenos gracias a una decisión del Concejo Deliberante de Paraná pero que luego el Municipio logró recuperarlos ya que aquella ordenanza establecía que en caso de no ser utilizado con los fines previstos, el inmueble volvería a manos de la capital provincial. 

En enero del 2012, una comitiva del oficialismo viajó hacia el caribe brasileño en el marco del proyecto de estadio único. Liderados por Urribarri, la intendenta Blanca Osuna, el ministro José Lauritto y los funcionarios Juan Javier García y Guillermo Federik emprendieron un viaje hacia la ciudad de Natal, donde se construyó el estadio Río Grande Do Norte que fue terreno del Mundial 2014 que se realizó en el vecino país. La idea era que el estadio de Paraná sea similar al de Natal. 

La obra del estadio único de Paraná fue valuada en su momento en más de 450 millones de pesos y en su momento se aseguró que la meta era inaugurar parcialmente las obras en 2013. Parte de esto se anunció en junio del 2012, con la presentación de la maqueta digital (que tuvo un costro de 12.499 pesos). 

Además del costo de la realización de la maqueta, otros diez millones de pesos fueron destinados al proyecto que quedó en la nada. A través de dos decretos. El 2 de mayo del 2012, Urribarri firmó el decreto Nº1192 a través del cual dispuso una partida de 5.000.000 de pesos para gastos de «fotocopias, librerías e insumos en general», según constó en la norma rubricada por el entonces gobernador. Además, el 29 de agosto del mismo año firmó un segundo decreto (Nº2919) donde giró un monto similar para la construcción del estadio. Diez millones de pesos para un estadio que nunca fue.

URRIBARRI SALUDANDO A PATRONATO