Entre Ríos dispondrá de un portal para hacer trámites online
Entre Ríos contará con un portal ciudadano con el objetivo de realizar trámites ante organismos públicos de la provincia. Se desarrollará a partir de un convenio de colaboración y asistencia a través de la Secretaría de Modernización y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sede Regional Paraná.
Dentro de las principales funciones, cada persona podrá contar con su propia identidad digital a través de un usuario, donde podrán realizar pagos online, almacenar documentación digital y recibir notificaciones electrónicas vinculadas con sus trámites. Por un lado, UTN prestará asistencia y auditará las tareas correspondientes al desarrollo de la plataforma, mientras que la Secretaría de Modernización llevará adelante la coordinación del proyecto, que será financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, indicó: «Este nuevo desarrollo implica otro nivel de complejidad dado el tamaño del Estado provincial y la cantidad de trámites que contiene. Es un gran desafío poder coordinar este proyecto». A su vez, la funcionaria apuntó que la ciudadanía podrá resolver de forma ágil y sencilla distintos trámites a través de dispositivos tecnológicos, «pero para que ello sea posible hay que desarrollar toda una infraestructura de servicios que no se ve, promover un cambio cultural y profesionalizar la administración pública para aumentar la capacidad estatal».
En esta línea el decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere, destacó «el valor de esta nueva articulación de la universidad con el Estado provincial, en este caso en un proyecto muy importante que abre posibilidades y le da un lugar central a los ciudadanos y ciudadanas».