EL PUENTE - Señal de música y noticias

jueves, marzo 28, 2024
Varias

Diputados del oficialismo y la oposición coinciden en la remoción de Ana Clara Pérez Ballester, la jueza que cedió el cuidado de Lucio a su madre Madgalena Espósito Valenti, que lo asesino a golpes junto a su pareja Abigail Páez

En simultáneo, el bloque de diputados del peronismo (Frejupa) y bancadas de la oposición de la provincia de La Pampa anunciaron que impulsarán un jury de enjuiciamiento por mal desempeño contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien otorgó la tenencia del niño Lucio Dupuy a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja Abigaíl Páez, ambas condenadas el 2 de febrero pasado por matar, torturar y abusar sexualmente del chico de 5 años.

Conocida la sentencia del impactante crimen, la dirigencia política pampeana se hizo eco del reclamo de la familia paterna de Lucio Dupuy, que focalizó sus acusaciones contra la magistrada, con la intención de evaluar una posible destitución.

La tercera asesina (de mi nieto) es Ana Clara Pérez Ballester, una jueza de minoría de General Pico. Acá hay tres asesinas: dos son las que lo mataron a Lucio y una que lo entregó en bandeja de oro, para que lo mataran. Esta jueza aún sigue en función, haciendo macanas igual, pero no tiene empatía ni corazón”, había dicho Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, en la previa de la sentencia que se conoció esta semana.

El desempeño de Pérez Ballester, titular del Juzgado de la Familia y del Menor N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, siempre fue cuestionado por el padre y los abuelos de Lucio desde el inicio del proceso. Ellos aseguraron que la magistrada entregó el menor en guarda a su madre, sin tomar los recaudos socioambientales correspondientes y que nunca escuchó sus planteos.