EL PUENTE - Señal de música y noticias

viernes, marzo 29, 2024
Provinciales

FIN DE SEMANA : 8000 testeos y 55 conductores alcoholizados

Durante el fin de semana extra largo de Carnaval, Entre Ríos participó del operativo “Alcoholemia Federal”, coordinado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte.

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial precisaron que entre las 0 del sábado y las 20 del martes se practicaron unos 8 mil tests y 55 conductores arrojaron resultado positivo al someterse al alcoholímetro: la mayoría exhibió entre 0,5 y 1 gramo de alcohol en sangre al soplar la pipeta. De todas formas, en Entre Ríos rige la ley de alcohol cero al volante, por lo que todos fueron multados.

La penalización económica vigente para esa graduación alcohólica es de 300 unidades fijas (litros de nafta súper de YPF). Teniendo en cuenta que el litro de ese combustible se encuentra en $176,3, la multa que deberá abonar cada uno ronda los $52.800.

Según indicaron desde la Policía de Entre Ríos, los puestos donde se detectaron los conductores alcoholizados demostraron una tendencia: la mayoría (cerca de 30) fueron descubiertos en puestos del corredor la ruta nacional 14 y se presume que regresaban de los carnavales, mientras que los 15 restantes dieron positivo en controles de rutas al norte del territorio provincial.

Por su parte, en el Túnel Subfluvial se retuvieron otros cinco vehículos y el resto fue hallado en distintos puestos del resto de la provincia. Los conductores captados en infracción cedieron el volante a otras personas que no habían tomado alcohol.

El operativo “Alcoholemia Federal” terminó a las 0 horas del miércoles, ya que se desplegaba a propósito del fin de semana largo, aunque desde la Policía entrerriana aseguraron que los controles se mantienen las 24 horas en los puestos camineros. Fuente: UNO / Policía de Entre Ríos