Dieron de baja más de 400 Potenciar Trabajo en Entre Ríos
Esos planes estatales que supuestamente hasta ahora pertenecían a beneficiarios “fantasmas” fueron dados de baja por no haber haber cumplido el proceso de validación de datos.
Acorde a la información oficial, estaban bajo la dependencia de gobernaciones, ministerios, municipalidades, cooperativas, mutuales y federaciones de movimientos sociales, por una cifra total cercana a los $3.699.724.080 mensuales.
Según publicó Infobae, las nuevas bajas a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que dispuso Victoria Tolosa Paz en total en todo el país fueron 6.144. Teniendo en cuenta que se trata de un programa que cobran más de 1,2 millones de personas en el país, la cantidad es ínfima.
En Entre Ríos suman apenas 148. El ranking de las provincias con mayor cantidad de bajas del Potenciar Trabajo lo encabezan Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy y Tucumán.
La validación de identidad obligatoria del Potenciar Trabajo también derivó en algunas bajas en las Unidades de Gestión que están a cargo de las municipalidades: 7.062 personas perdieron así el cobro.
En este relevamiento las bajas efectuadas en la provincia de Entre Ríos de p0lanes gestionados por intendentes alcanzan un total de 275, repartidas entre 12 municipios; Concepción del Uruguay, 58; Concordia, 53; Paraná, 43; Gualeguaychú, 28; Gualeguay, 21; San José, 18; Diamante, 16; Federal, 13; Federación, 12; Santa Elena, 8; Feliciano, 4; y La Paz, 1.
El monto que percibe cada beneficiario del Potenciar por realizar 20 horas de tareas semanales en las Unidades de Gestión es $42.256.
Según la página oficial de la cartera social: “Las Unidades de Gestión o Certificación son las responsables de certificar la participación de los inscriptos en el Programa Potenciar Trabajo y verificar el cumplimiento de la contraprestación obligatoria”.
La contraprestación obligatoria para los beneficiarios del programa que está bajo el área de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Emilio Pérsico, uno de los líderes del Movimiento Evita, puede ser cualquier actividad de la economía social y popular, enmarcada en: proyectos socio-productivos; proyectos socio-laborales o socio-comunitarios y terminalidad educativa.