“Tiras un ‘cuete’ más y te voy a cagar a tiros” ( info+video)
Con un arma en la mano, un hombre se acercó a un grupo de personas que celebraba la llegada del primero de año en Entre Ríos, y los amenazó con dispararles si no dejaban de tirar pirotecnia. La discusión se conoció a través de un video difundido por uno de los individuos se encontraba en el lugar. A pesar de la impensada reacción del agresor, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad, así como tampoco hubo detenidos.
El episodio tuvo lugar en la vía pública sobre la Avenida Centenario al 100, durante la madrugada, cuando se llevaban a cabo los festejos por la llegada del año 2025. En las imágenes que circularon a través del portal Elonce, quedó registrada la llegada de un hombre mayor hasta el lugar donde se encontraba un grupo de personas.
En su mano derecha, se podía ver la presencia de un arma, que no tardó en ser utilizada por el individuo para reforzar las amenazas explícitas que lanzaba contra los presentes. “¿Vos querés jugar?“, se lo escuchó increpar a un masculino que le decía: ”Qué vas a tirar, viejo“.
Sin mediar un diálogo más extenso, el hombre que portaba el arma fue directo a las advertencias: “Tiras un ‘cuete’ más y te voy a cagar a tiros”, sentenció, mientras continuaba acercándose, entre reiterados insultos y ante la presencia de varios vehículos que circulaban por la zona. La discusión se volvió más agresiva debido a que las amenazas no cesaban y el hombre seguía señalando a los jóvenes con la pistola.
“Váyanse a otro lado a tirar cuetes”, prosiguió mientras comenzaba a retirarse lentamente, aunque no dejaba de lanzar insultos y provocaciones. Ante las acusaciones, los jóvenes, que estaban grabando todo lo que ocurría, manifestaron que ellos no estaban tirando fuegos artificiales.
Tras la difusión del video, el jefe de la Departamental policial de Victoria, Martín Tello, confirmó al portal local que la fuerza actuó de oficio para identificar al atacante, aunque hasta el momento no se han registrado denuncias formales. Según las declaraciones de Tello, el objetivo inicial es establecer la identidad del hombre y determinar si posee el arma de manera legal.
A pesar de que la discusión alcanzó un momento de tensión, no hubo que lamentar heridos; sin embargo, la policía se encuentra trabajando para poder evaluar los testimonios de quienes presenciaron el hecho.