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miércoles, febrero 5, 2025
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Franco Colapinto sera piloto reserva en Alpine…pero solo reserva?

Alpine negoció durante semanas con Williams para contratarlo, en un contexto verdaderamente llamativo: ninguno de los dos equipos tenía una butaca como titular para brindarle, pero aún así pelearon por sus servicios. La escudería francesa finalmente lo fichó y realizó una presentación más ligada a un conductor estrella titular que al tercer corredor suplente que sumaba a su estructura tras incorporar al joven Paul Aron y al experimentado Ryō Hirakawa.

Y a este combo hay que sumarle la suma que especulan que habría desembolsado Alpine impulsada por su asesor Flavio Briatore: 20 millones de dólares“La nueva ‘jugada Schumacher’ de Briatore: 20 millones de razones para ver a Colapinto en pista de inmediato”, tituló el medio especializado italiano Formula Passion en el informe que realizó el periodista Simone Peluso analizando la estrategia de Briatore para abrochar el contrato del argentino a su equipo de corredores.

El foco está puesto sobre la arriesgada jugada que hizo Briatore, recordando que fue quien impulsó a Schumacher y Fernando Alonso a la cima del automovilismo. El asesor reconoció que le interesaba Franco, pero en medio de las tratativas deslizó que era demasiado costoso. Sin embargo, según el citado portal, finalmente se convenció de poner esa cifra sobre la mesa: “Al final llegó la jugada cuando nadie la esperaba: bajar 20 millones a Williams y la firma de Colapinto”.

Hay que tener en cuenta que la reconocida publicación alemana Auto Bild detalló semanas atrás que el australiano Jack Doohan, el titular bajo presión en este contexto, tendría aseguradas tan solo las primeras cinco carreras empezando a contar desde el Gran Premio de su país que abrirá el calendario en Melbourne el 16 de marzo. China (20 al 23 de marzo), Japón (6 de abril), Baréin (13 de abril) y Arabia Saudita (20 de abril) serían la línea divisoria para evaluar el rendimiento del rookie en caso que esa cláusula sea tal cual se detalló en Europa. El GP de Miami, un lugar que además tendría una avalancha de fanáticos argentinos, podría marcar el debut de Colapinto entre el 2 y el 4 de mayo en este esquema de hipótesis.

A las versiones sobre los datos secretos de los contratos de los corredores hay que sumarle las lecturas entre líneas de los comunicados de Williams y Alpine a la hora de confirmar la transferencia de Colapinto. Briatore compartió en sus redes sociales un mensaje de la escudería que advertía: “El piloto argentino de 21 años será el piloto de pruebas y reserva en el próximo Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno de 2025, y además del pool de talentos con los que cuenta el equipo, éste puede llamarle para contar con sus servicios de piloto a lo largo de la temporada”.

El pool de talentos con los que cuenta el equipo es en referencia a Paul Aron, el rookie que peleó con Franco en Fórmula 2 y firmó como reserva el 30 de noviembre pasado con escueta presentación lógica para el anuncio de un corredor suplente. Similar accionar que ocurrió con el experimentado japonés Hirakawa, confirmado como tester este jueves 9 de enero apenas unas horas antes de Franco. El contraste entre esas dos presentaciones y la del argentino dejan en claro que a Colapinto le cabe mejor el mote de “tercer piloto” que algunos medios europeos utilizaron para marcar la diferencia con un reserva. A todos estos gestos hay que sumarles los de la cuenta oficial de la Fórmula 1 que emitió varios mensajes sobre el acuerdo de Colapinto o las distintas publicaciones de varios Grandes Premios de la temporada que se subieron al furor.Colapinto a alpineColapinto a alpine

La otra frase que alimenta el rompecabezas sobre el futuro inmediato vino del Tío James Vowles, el jefe de Williams que impulsó a Franco. “Williams tiene una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla para 2025 y más allá con Alex Albon y Carlos Sainz, por lo que creemos que este acuerdo con Alpine representa la mejor oportunidad para Franco de asegurarse un asiento de carreras en 2025 o 2026″, fue una de sus declaraciones en el comunicado de la escudería, remarcando que su ex pupilo tendrá margen para estrenar el traje antiflama rosa en el calendario que iniciará en marzo de este año.

Mientras Alpine difunde un breve video de la visita del CEO del Grupo Renault Luca de Meo y el asesor Flavio Briatore a la fábrica de Enstone con elogios para Franco (“Es uno de los mejores pilotos rápidos, joven piloto rápido para el futuro”, dijo el italiano allí), las palabras que el propio Briatore había dicho sobre Doohan semanas atrás toman otro matiz: “Vamos a empezar el año con Pierre (Gasly) y Jack (Doohan), te lo garantizo. Después ya veremos durante la temporada. Tengo que poner el establo en condiciones para obtener resultados”.