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domingo, diciembre 22, 2024
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Circulaba a contramano por el Acceso Oeste a 130 km/h y chocó de frente a una camioneta: dos muertos

El conductor de un Volkswagen Fox que circulaba a contramano a 130 kilómetros por hora provocó una tragedia en el Acceso Oeste.

Dos personas fallecieron esta madrugada como consecuencia de un choque en la Autopista del Oeste entre un automóvil y una camioneta utilitaria, a la altura de la localidad bonaerense de Haedo.https://287a3c1772901e05203dbce163223922.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El trágico accidente se registró poco después de las 5 de la mañana en el kilómetro 16 de esa autovía y también involucró a otros dos rodados que quisieron esquivar a los dos que protagonizaron el impacto fatal.

Las cámaras de seguridad del Acceso Oeste establecieron que el auto que provocó el accidente fue un Volkswagen Fox gris que circulaba a contramano y a máxima velocidad por el carril izquierdo, habilitado hasta 130 kilómetros por hora.Todo indica que el conductor habría subido en calle Pellegrini y una vez que tomó el Acceso Oeste se puso a manejar en zig zag.

Si bien un primer conductor observó la maniobra y logró esquivarlo, la camioneta Peugeot Partner que venía detrás no logró hacerlo e impactó de frente.

Dada la velocidad a la que venían circulando los vehículos, el impacto fue letal y ambos conductores fallecieron en el acto. El automovilista, en una conducta casi suicida, logró hacer un trayecto de casi 3 km a pesar de los bocinazos que lo alertaban para que detuviera su marcha.

Una de las víctimas fue identificada como Jesús David Gómez (36), quien manejaba el VW Fox y fue trasladado en grave estado al Hospital Posadas; donde finalmente murió. En tanto, el conductor de la Peugeot Partner falleció en el acto pero aún no pudo ser identificado por la policía.Accidente Fatal en el Acceso Oeste: dos muertosAccidente Fatal en el Acceso Oeste: dos muertos

Además, estos dos vehículos desataron otro choque múltiple donde intervinieron dos autos pero sin que se produjeran heridos.

En el hecho interviene la UFIJ N° 2 de Morón, a cargo de los fiscales Fernando Martín Capello y Walter Roberto Leguisamo.

Minutos antes del accidente, un conductor que circulaba por el carril derecho – a la altura de Ciudadela- logró capturar con su celular el momento en que el conductor del VW Fox transitaba a máxima velocidad y en contramano -hacia Luján – haciendo zig zag para esquivar a los vehículos que venían de frente con sentido hacia Capital Federal.

“Un loco en contramano por la autopista”, relató el automovilista que grabó el video y rápidamente se viralizó en las redes sociales.Todo indica que el conductor habría subido en calle Pellegrini y una vez que tomó el Acceso Oeste se puso a manejar en zig zagTodo indica que el conductor habría subido en calle Pellegrini y una vez que tomó el Acceso Oeste se puso a manejar en zig zag

En tanto, personal policial y bomberos del partido de Morón trabajaban poco antes de las 8 en la zona remover los vehículos, mientras se registraban una fuerte congestión de tránsito en la autopista, mano a la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a las imágenes que muestran los canales de TV, las filas de automóviles llegaban hasta los 8 kilómetros, por lo que se sugiere evitar esta vía de acceso a la Ciudad.

A la complicación en el tránsito en la zona de Haedo para llegar al centro porteña también se sumaba el caos que genera el cierre del empalme de las autopistas Bs.As.-La Plata y 25 de Mayo para la realización de obras correspondientes a un futuro viaducto.

Desde la Secretaría de Transporte se informó que la conexión del sentido hacia Capital de ambas autopistas no afectará el tránsito de regreso a CABA dispuesto para el lunes, a raíz del fin de semana largo. Las obras se iniciaron el miércoles, a las 21, y durarán hasta el lunes, a las 10.

El cierre se debe a la realización de obras referidas a un acuerdo entre el Gobierno porteño y el ex centro clandestino “Club Atlético”. El objetivo es poder construir finalmente un viaducto en el empalme de ambas autopistas.

Actualmente, en esa zona están instalados los pilotes que sostienen el tramo aéreo de las autopistas.