Entre Ríos se suma a Santa Fe y brinda asistencia a los productores afectados por la sequía
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, mantuvo una reunión con productores que se acercaron para transmitirle su preocupación por la grave situación que está viviendo la provincia de Entre Ríos por la sequía. Pese a que el gobernador todavía evalúa declarar la emergencia agropecuaria, ratificó su compromiso en brindar asistencia.
El gobernador les aseguró a productores que pondrá a disposición herramientas crediticias para recomponer el capital de trabajo de los productores afectados por la sequía. Desde la provincia señalaron que trabajan para que los productores afectados por la sequía puedan recomponer el capital de trabajo de cara a la próxima siembra.
“Analizamos la situación climática por la que atraviesa la provincia y que ha afectado a varias zonas del país y tuvo un impacto muy fuerte sobre algunos cultivos, fundamentalmente los de cosecha gruesa, principalmente maíz y sorgo, y también algo de soja”, destacó Bordet a la salida de la reunión con medios locales. El objetivo de la reunión, señaló la provincia, fue alcanzar las herramientas para que aquellos productores que vieron mermada la producción, o que sufrieron quebrantos, puedan reconstruir el capital de trabajo, hacer frente a la próxima campaña de siembra y sostener el sistema productivo.
“También hablamos sobre temas que van más allá de la coyuntura para buscar soluciones. Esto se logra, justamente, a través de consensos y diálogo. Nuestro gobierno siempre ha tenido esa vocación: sentarse en la mesa cada vez que se lo requiere, y construir políticas públicas que atiendan los problemas de mediano y largo plazo del sector”, explicó.