EL PUENTE - Señal de música y noticias

jueves, septiembre 19, 2024
Varias

Coldplay alcanzó el récord de Roger Waters en River

El 6 de diciembre del año pasado se anunció el regreso de Coldplay a la Argentina con un show para el 25 de octubre de este año en el Estadio Monumental. Con una relación cada vez más fuerte con el público local sumado a la abstinencia de ver música en vivo, nadie pensó que se iba a tratar de esa única fecha. Pero ni el más fanático ni el más optimista imaginaba que la cuenta podía llegar a nueve, y quién sabe si allí se detendrá. De esta manera, Coldplay iguala la gesta de Roger Waters en cantidad de shows consecutivos en el estadio de River y quedó a apenas dos de alcanzar a los Rolling Stones en conciertos totales en el estadio más grande del país.

Las entradas para el primer show volaron en cuestión de horas y se agregaron conciertos para el 26 y el 28. A los pocos días, la demanda obligó a sumar al 29 y el grupo empezaba a consolidad un fenómeno inesperado. Pasó el tiempo y el furor no se aplacó. Hace una semana, agregaron un quinto concierto y el público volvió a responder. Una semana después, ya son nueve los shows pautados para River, con ocho fechas agotadas -se agregaron el 1°, 2, 4 y 5 de noviembre- y una novena para el 7 de noviembre con la que alcanzaron el récord de Roger Waters de hace 10 años.

“Los fenómenos son difíciles de explicar, por eso son fenómenos”, advierte a Teleshow Daniel Grinbank, una voz autorizada para hablar de conciertos y producción cultural en Argentina. “Si bien esto supera la media, lo cierto es que está funcionando muy bien la parte de música. Hay muchas ganas después de la pandemia de salir y hay un sector que ante la pequeña posibilidad de acceder a shows, la aprovecha”, agrega.

Para ratificar sus palabras, Grinbank cita otros fenómenos a menor escala “La gente estuvo mucho tiempo encerrada, esa variable tiene que ver, donde tenés fenómenos como Duki, Wos, Bad Bunny, hay una avidez que se está cristalizando en los shows, dentro de un gran momento para los consumos culturales”, señala el empresario que viene de celebrar las 300 mil visitas con la muestra Imagine Van Gogh en la Rural.