JEFATURA DEPARTAMENTAL GUALEGUAY:ALLANAMIENTO POSITIVO,INGRESO DE DETENIDO Y SECUESTRO DE ELEMENTOS ROBADOS
ALLANAMIENTO POSITIVO:
*Siendo las 14:40 horas estimativamente del día miércoles 12 de octubre, el personal de la Sección Asuntos Judiciales da cumplimiento a oficio judicial proveniente del Juzgado de Garantías, en el marco de autos caratulados “S/ INFRACCION AL ARTICULO 128º DEL CODIGO PENAL ARGENTINO”, procede a realizar allanamiento y requisa domiciliaria en una finca ubicada en Barrio Defensa Costera, diligencia que arroja resultado positivo. Se procede al secuestro de un teléfono celular, y se traslada a Jefatura a un masculino de 29 años de edad, para su correcta identificación en la Sección Antecedentes Personales.
INGRESO DE DETENIDO:
*En horas de la noche del día miércoles 12 de octubre, los móviles policiales son comisionados calle Dr. Vilar, lugar estaría ocurriendo un supuesto ilícito. Al llegar, constatan la presencia de dos personas de sexo masculino, ambos de 26 años de edad; quienes al momento de ser identificados, uno de ellos agrede y amenaza a un funcionario policial; por lo cual se procede a la aprehensión del mismo y por orden del fiscal en turno es trasladado a jefatura por el delito de “AMENAZAS”; mientras que el otro joven es trasladado solamente para una correcta identificación en la Sección Antecedentes Personales.
SECUESTRO DE ELEMENTOS ROBADOS y TRASLADO DE MENORES:
*Siendo las 01:15 horas estimativamente del día jueves 13 de octubre, el personal de la Sección 911 y Video-Vigilancia, es comisionado calle Suipacha, lugar donde ocurrió un ilícito. Al llegar, se entrevistan con el damnificado, siendo este un masculino de 46 años de edad, quien manifiesta que del interior de su camioneta le sustrajeron prendas de vestir, juego de llaves y herramientas. Momentos más tarde, el personal policial se constituye en calle Tres de Febrero, lugar donde interceptan a un masculino de 14 años y una femenina de 15 años de edad. El menor tenía en su poder las herramientas y las llaves denunciadas como robadas, mientras que las prendas de vestir fueron halladas tiradas en la vereda. Se procede al formal secuestro de estos elementos, mientras que ambos adolescentes fueron trasladados a jefatura para su resguardo, y para ser entregados a sus progenitores.
JEFATURA DEPARTAMENTAL GUALEGUAY: 13 de octubre de 2.022.