EL PUENTE - Señal de música y noticias

sábado, febrero 24, 2024
Provinciales

La filial Crespo en Entre Ríos de Federación Agraria Argentina (FAA) participará mañana de una caravana conjunta con un centro comercial de esa ciudad

“Por la apertura de todos los comercios. No al cierre de exportaciones de carne”, son las consignas que tiene la caravana conjunta de esas organizaciones de la ciudad entrerriana.“Todos unidos nos manifestamos para repudiar estas medidas que este gobierno está tomando perjudicando la salud comercial, perjudicando al campo y, por ende, a la Argentina toda”, señaló Mariela Gallinger, presidenta de FAA de Crespo.

“El comercio no contagia, el campo necesita más producción, no cierre de exportaciones”, añadió la dirigenta.

“Cree que cuidarnos es encerrarnos, y cuidarnos es vacunar a todo el pueblo argentino. Estamos viendo que las vacunas que llegan se las afanan o se vacunan entre ellos. Mientras ellos se salvan nosotros nos estamos muriendo y trabajando encima”, remarcó.

Más allá de la marcha de esta entidad del agro, por el momento no se conocen otras movilizaciones ligadas al cierre de exportaciones de carne.

“Graves decisiones”

La semana pasada, la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados decidió, tras el confinamiento estricto establecido por el Gobierno, suspender movilizaciones “sólo” mientras dure esa medida.

“Nosotros los productores agropecuarios como parte responsable de nuestra sociedad, decidimos suspender sólo mientras duren estas medidas, todo tipo de asambleas y reuniones programadas para los próximos días. Estas asambleas programadas eran el resultado de las graves decisiones tomadas por el P.E nacional que no sólo van en desmedro de la producción (cierre de exportaciones de carnes) sino que también ponen en peligro la República (reforma del Poder Judicial)”, agregó.

“Todos los argentinos estamos en emergencia sanitaria debido a las constantes mentiras de nuestro Presidente. En 14 meses no fue capaz de llevar adelante un plan de inversión en el sistema de salud menos aún, el de vacunación para toda la población. Sólo con mencionar la vacunación “VIP” queda todo claro. Mientras ud Sr Presidente avaló que sus familiares, militantes y demás alcahuetes recibieran la vacuna, la gran mayoría de nosotros hemos visto fallecer a familiares y amigos por la falta de la misma o de atención hospitalaria”, agregó.

Según los productores, por cada tonelada de soja vendida al exterior, por retenciones el Gobierno se queda con el equivalente a 18 dosis de vacuna Pfizer.LA NACION

Deja una respuesta