EL PUENTE - Señal de música y noticias

sábado, febrero 24, 2024
Noticias de Gualeguay

Gonzalo Jáuregui asumirá la dirección del Hospital San Antonio de Gualeguay

Durante el jueves, el director del Hospital San Antonio de la ciudad de Gualeguay envió su renuncia al Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Ante la acefalía, las autoridades de la cartera provincial le solicitaron al director administrador Gonzalo Jáuregui que conduzca el nosocomio de referencia dentro del departamento Gualeguay hasta que se determine una nueva dirección.

El hospital San Antonio es cabecera departamental e integra la Región Sanitaria IV junto a Islas del Ibicuy y Gualeguaychú. Junto a una clínica privada es el único efector en esa ciudad y es el único que dispone de una unidad de Terapia Intensiva.

l director del nosocomio Jorge García presentó su renuncia formalmente a la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Esta dimisión sucedió un día después de la renuncia de parte del equipo médico y de enfermería del nosocomio, disconformes con el manejo de la pandemia.

Gualeguay cuenta actualmente con 3730 casos positivos de Coronavirus, durante este jueves registró 49 contagios, y viene desde hace más de una semana con ocupación total de las camas de terapia intensiva, con la necesidad de derivar pacientes hacia otros puntos de la provincia.