EL PUENTE - Señal de música y noticias

sábado, febrero 24, 2024
Provinciales

Construirán en Entre Ríos más de 2.500 viviendas que crearán unos 5.000 puestos de trabajo

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmó hoy la documentación para licitar la construcción de 2.592 viviendas en 44 ciudades y comunas de la provincia, que generarán unos 5.200 puestos de trabajo.

Las casas se construirán con una inversión total de $9.315 millones: $1.600 millones de fondos provinciales y los restantes $7.715 millones del Gobierno nacional.

«Nunca nos detuvimos a preguntar de qué partido era un intendente para generar viviendas, y así seguiremos trabajando, con un trato igualitario y equitativo», dijo Bordet.

La vivienda «es un bien social, hay muchas familias que no pueden acceder y el Estado, nacional o provincial, tiene la obligación de cumplir con un precepto constitucional de la vivienda propia», agregó.

El mandatario provincial encabezó el acto en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, donde firmó los convenios para construir las viviendas en el marco de los Programas «Casa Propia», «Construir futuro» y «Primero tu casa».

Bordet agradeció y destacó el retorno del Programa Federal de Viviendas, donde el objetivo es «poder llegar con viviendas a todo el universo, fundamentalmente a familias que tienen un nivel de ingresos que no le permite acceder a un crédito bancario».

Por otra parte, aseguró que envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley para asignar $30 millones a «Compañía Entrerriana de Tierras», una empresa del Estado provincial que busca «facilitar el acceso a la tierra para construir vivienda».

«Entendemos que hay muchos municipios o comunas que tienen dificultades para poder comprar terrenos, sobre todos los más pequeños que no disponen a veces de los fondos», concluyó Bordet.

El presidente del Instituto Autárquico de la Vivienda y Planeamiento (IAPV), Marcelo Bisogni, sostuvo que Nación se comprometió a trabajar para generar «2.200 nuevas viviendas a partir de octubre».

Por eso, llamó a los intendentes a que «sigan trabajando en los bancos de tierras y en más terrenos para construir más viviendas».

En tanto, explicó que que todas las familias pueden inscribirse en la página del IAPV (www.iapv.gob.ar), completando un formulario «accesible y sencillo», y que la adjudicación se realiza en «sorteos transmitidos en vivo para garantizar la transparencia».

Bisogni remarcó que con la construcción de estas nuevas viviendas «se crearán 5.200 nuevos puestos de trabajo».

Las ciudades beneficiadas son Victoria, Chajarí, Concordia, Diamante, La Criolla, Rosario del Tala, Liebig, San Salvador, Urdinarrain, Nogoyá, Federal, La Paz, San José, Feliciano, San Salvador, Aldea San Antonio, Maciá, Concepción del Uruguay, Colón, y Gualeguay.

También se construirán viviendas en Villa Paranacito, Villaguay, Paraná, Piedras Blancas, Ceibas, Viale, Feliciano, Nogoyá, Larroque, Colonia Avigdor, Basavilbaso, Federación, Ibicuy, Colonia Ayuí, Villa del Rosario, Estancia Grande, María Grande, y Villa Elisa.

Concepción del Uruguay, 1º de Mayo, Tabossi, San Jaime, El Cimarrón, Enrique Carbó, Pueblo General Belgrano, San Salvador, Strobel, San Gustavo y Estación Sosa, completan el listado de comunas.