EL PUENTE - Señal de música y noticias

sábado, febrero 24, 2024
Internacionales

Un sismo de 7,2 grados sacudió Haití y ya hay más de 300 muertos

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití este sábado por la mañana, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y hasta el momento dejó una cifra de 304 muertos.

El temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, en la península suroeste de la isla La Española, que comparte con República Dominicana, según imágenes de testigos, informó la agencia de noticias AFP.El sismo, que ocurrió a las 8.30 local, se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y su hipocentro fue a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del USGS.

El instituto emitió también un alerta roja ante la posibilidad de que el terremoto haya dejado un gran número de víctimas, indicó la agencia de noticias Europa Press.

Minutos después se registró una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con 10 kilómetros de profundidad. En este sentido, según el portal local Gazette Haiti, el sismo se percibió durante varios segundos en la capital del país caribeño, Puerto Príncipe, que se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro.

De hecho, el temblor se sintió también en la vecina provincia de Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia del país.

En la actualidad, el país se está recuperando aún de un terremoto de magnitud 7 cerca de la capital hace 11 años que mató a decenas -si no cientos de miles- de personas, y destruyó muchos edificios, dejando a muchas personas sin hogar.