EL PUENTE - Señal de música y noticias

sábado, febrero 24, 2024
Varias

De competir en los Juegos Olímpicos ante Lucas Guzmán a ser desfigurado por una pandilla

Jack Woolley es un taekwondista irlandés que compitió contra el argentino Lucas Guzmán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, en esta oportunidad sufrió una de las peores situaciones que a una persona le puede ocurrir.

«Anoche salí a comer con mis amigos y después fuimos a un bar a tomar algo -empezó relatando el joven, de 22 años-. Volviendo por el río Liffey una banda de unas 8 a 12 personas, hombres y mujeres de veintipico de años, empezaron a atacar violentamente a la gente» comenzó Wolley. 

«Desgraciadamente fui víctima de estos ataques al azar mientras pasaba por ahí. Un miembro de este grupo me dio una piña en la cara. Solo un golpe, seguido de ‘uh, mala mía, me equivoqué de persona’. Dijo eso y continuó atacando a otras personas que estaban en la suya«, continuó.

Pero no fue un simple golpe. El atleta, cubierto por completo de sangre, pudo mantener la conciencia y llamar a los servicios médicos. En ambulancia, fue trasladado de inmediato al hospital St. James, donde tuvieron que reconstruir su cara violentada e irreconocible.

«Tengo suerte de que esto fue todo lo que pasó porque muchos de los atacados fuimos hospitalizados y escuché que una persona murió luego de ser apuñalada, aunque es un rumor«, escribió Woolley mientras esperaba la cirugía que le tuvieron que practicar en la boca.

La policía nacional irlandesa, está en plena búsqueda por hallar a alguno de los agresores. «No se han hecho arrestos hasta el momento y las investigaciones continúan llevándose a cabo«, comentó un portavoz de la fuerza este sábado.