EL PUENTE - Señal de música y noticias

viernes, julio 19, 2024
Varias

UN 24 DE SEPTIEMBRE…..

DIA DEL COLECTIVERO:

Aunque parezca mentira, el día del colectivero se recuerda gracias a los taxistas, quienes en 1928 crearon una nueva forma de trasladar pasajeros ya que, debido a la crisis económica, decidieron acordar trasladar más de una persona y fraccionar las tarifas.En aquel entonces los ómnibus y los tranvías eran mucho más accesibles que un taxi, por eso mismo estos últimos tuvieron que rebuscárselas. Al inicio el límite por cada vehículo era de cinco pasajeros. No obstante, el cuadro legal no estaba muy claro.La sociedad comenzó a aceptar esta nueva forma de trasladarse que cambió la época y, desde ahí, varios empezaron a sumar cada vez más pasajeros. Así fue como en 1932 la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires habilitó decenas de líneas, precisó las medidas que debían tener los coches y la capacidad, que en ese entonces fue de diez asientos.

NACE J. PEDRO GARRAHAN.

Nace en Buenos Aires el médico pediatra y profesor universitario Juan Pedro Garrahan, miembro de honor de las sociedades de Pediatría de París, Madrid, Montevideo y Río de Janeiro. En su honor, el Hospital Nacional de Pediatría lleva su nombre.

El Hospital «Prof. Dr. Juan P. Garrahan» es el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina.1​ Desde su inauguración, el 25 de agosto de 1987, la institución se encuentra comprometida con los valores de ética, equidad, accesibilidad y calidad, con el objetivo de brindar la mejor atención a todos los niños, niñas y adolescentes de Argentina.2

El Hospital Garrahan se caracteriza por un alto grado de especialización de los recursos humanos, que totalizan más de 3500 agentes, equipamiento de última generación y una atención basada en cuidados progresivos. Desde sus inicios, el Hospital funciona en forma autárquica y es financiado en un 80 por ciento por el Estado nacional, mientras que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aporta el 20 por ciento restante.