EL PUENTE - Señal de música y noticias

miércoles, julio 24, 2024
Provinciales

Elecciones 2021 en Entre Ríos: ¿Quiénes encabezan las listas de Juntos por el Cambio El Frente de todos?

Entre Ríos: las listas de Juntos por el Cambio

Rogelio Frigerio es el referente del PRO entrerriano y hombre fuerte de Cambiemos en la provincia en los últimos seis años. Un triunfo contundente en las elecciones del 14 de noviembre podrían dejarlo perfilado para aspirar a la gobernación en 2023

Lo secundan Marcela Ántola, concejal radical de Gualeguay, alineada nacionalmente con Martín Lousteau; Pedro Galimberti. presidente Municipal de Chajarí desde 2015, reelecto en 2019 con el 67,5% de los votos; Nancy Ballejos, abogada y representante del PRO de Concordia; y Atilio Benedetti, actual diputado nacional.

Juntos por Entre Ríos es un conglomerado de muchos partidos, con la UCR, el PRO, el GEN y el Movimiento Social Entrerriano a la cabeza. Además, se suman para esta elección ETER (Entre Todos Entre Ríos), Movimiento Integración y Desarrollo, UCeDe, RECREAR, Una Nueva Oportunidad (UNO), Coalición Cívica y Nuevo Espacio Ramirense.

LISTA DE EL FRENTE DE TODOS

La lista es liderada por Enrique Cresto, ex intendente de Concordia y, hasta el comienzo de la campaña electoral, Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, organismo al que asumió por pedido del presidente Alberto Fernández después de que lograra la reelección como jefe comunal de su ciudad; desde ese cargo llegó a ser ungido como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

En la lista lo acompañan Carolina Gaillard, quien va por la reelección en la banca desde el segundo lugar. Y el tercer puesto le pertenece a Tomás Ledesma, integrante de La Cámpora de apenas 26 años que se desempeña en un área en la que se vincula con municipalidades desde el Ministerio del Interior. Para que Ledesma se convierta en diputado, el Frente de Todos se tiene que imponer en las elecciones.