EL PUENTE - Señal de música y noticias

viernes, julio 19, 2024
Noticias de Gualeguay

Prohibición del uso de pirotecnia sonora

La Municipalidad de Gualeguay recuerda que la ordenanza 2864/17 prohíbe la distribución, comercialización, almacenamiento y uso de pirotecnia sonora por detonación, en todo el ejido urbano de la ciudad.Es por ello que, además de los controles correspondientes, llamamos a toda la comunidad a ser solidarios frente a este perjuicio que sufre gran parte de nuestros vecinos.Llegan las fiestas y nos preparamos para las reuniones con familia y amigos.

Durante mucho tiempo una tradición, aún con cierto arraigo, enlazaba la celebración con el lanzamiento de explosiones sonoras. La realidad es que esta tradición ha ocasionado más perjuicios que satisfacciones. La pirotecnia provoca daños físicos y psicológicos en los seres humanos.Para estas fechas, las guardias en hospitales que están atendiendo urgencias, se deben preparar también para atender heridas, quemaduras y lesiones de todo tipo. Por otro lado, las personas con trastornos de ansiedad, epilepsia, autismo, hipersensibilidad sensorial, los niños pequeños y ancianos, los enfermos y convalecientes, padecen estas explosiones como una agresión y transitan esos momentos con un estrés extremo muy perjudicial para su salud.

También los animales entran en pánico, provocando que se escapen de sus hogares y se pierdan.Podemos divertirnos sin causar sufrimiento a los más vulnerables. Tomemos conciencia de esta situación que perjudica a quienes más queremos y seamos solidarios entre todos.