EL PUENTE - Señal de música y noticias

lunes, septiembre 16, 2024
Provinciales

Femicidio: falleció la joven quemada en San José

Este domingo por la mañana falleció Abigail Paniagua, la joven de 27 años que permanecía internada en el hospital de Concepción del Uruguay, con el 70% de su cuerpo quemado tras un incidente por el que se encuentra detenida su ex pareja, Matías Gabriel Enríquez, ocurrido el sábado 16 de enero en una vivienda en El Corralito, un predio ubicado en Termas San José.

El joven de 27 años contaba con antecedentes por violencia de género, ocurridos en tres oportunidades en la ciudad de Concordia.

Según la versión de Enriquez, la joven se había rociado con alcohol y había prendido fuego voluntariamente con intenciones de quitarse la vida. Pero la versión quedó sin sustento ante los antecedentes violentos del acusado.

Abigail era madre de tres hijos niños de una relación anterior. Tras el ataque, la Justicia dio intervención al Copnaf tras lo cual los los dos mayores fueron entregados a su padre biológico y el más pequeño a una bisabuela.

Enríquez afrontará cargos por femicidio y se aguarda que se lo lleva ante la autoridad judicial interviniente para notificarlo de las modificaciones en la causa.

La Justicia que indigna

«La Justicia es algo que indigna. El 15 de enero los hijos de mi hermana vieron todo, nos prometieron psicólogos para ellos y brillan por su ausencia; los nenes tienen que ir a Cámara Gesell y no sabemos cuándo lo van a hacer. La defensa del hombre me dijo que la Justicia quería alquilar una casa en Colón para que él haga domiciliaria con su familia. A todo esto, mi hermana seguía en coma sin poder ser trasladada a un hospital del quemado», lamentó Ana, hermana de Abigail.

«Tenemos audios y capturas donde mi hermana confirma que él le pegaba, pero parece que ¡a nadie le importa! Le sacaron DNI, tarjetas de cobro y mientras mi hermana estaba en coma, le estaban vaciando las cuentas del banco, hasta eso nos tenemos que bancar», dijo a El Entre Ríos.

En cuanto al avance de la investigación, que “no se comunicó nunca nadie conmigo, solo de la defensa, y juro que fue un momento horrible: acusaba a mi hermana como si fuera ella la culpable». «Nunca nos dijeron ni siquiera en qué Juzgado o quién lleva adelante todo. No sabemos qué secuestraron de la casa ni quién entró», añadió.

«Del cuerpo de mi hermana solo quedó sana su carita, con algunas marcas, porque el resto estaba todo quemada. Hasta en el cuello le tuvieron que implantar piel», expresó Ana. «Sinceramente es mucho el enojo que tengo, porque ni el cuerpo de mi hermana podemos tener», lamentó este lunes la hermana de Abigail.

“Ayer murió mi hermana, me llamaron de una comisaría para avisar, y cuando les dije que cómo seguía todo, me dijeron: ‘Nosotros no sabemos nada, llamá a la otra comisaría'».

FUENTE : UNO ENTRE RIOS