EL PUENTE - Señal de música y noticias

viernes, julio 19, 2024
Varias

Tragedia familiar en Entre Ríos: encontraron los cuerpos de dos hermanos de 13 y 11 años que desaparecieron tras meterse en un arroyo

Hoy por la mañana en Entre Ríos hallaron sin vida a dos hermanos, una adolescente de 13 años y un niño de 11, que desde ayer por la tarde eran intensamente buscados luego haber desaparecido mientras nadaban en un arroyo.

De acuerdo a la información de la policía entrerriana, cerca de las 18,15 del domingo, los niños ingresaron en arroyo que se llama “Las Conchas” y que queda a unos 1.000 metros del Puente “La Picada”, a la altura del kilómetro 461 de la Ruta Nacional 12 y a unos 22 kilómetros de la ciudad de Paraná.

Según declararon los familiares, oriundos de Paraná, los hermanos ingresaron al arroyo para refrescarse porque hacía mucho calor, y a los pocos minutos desaparecieron de la vista.

Personal de la comisaría de la localidad de La Picada comenzó una búsqueda por la zona hasta cerca de la medianoche, que se complicó porque había “poca visibilidad y lluvia torrencial”, explicaron desde la fuerza según informó Diario Uno.

Hoy por la mañana se había retomado el operativo con la participación de buzos tácticos, personal de Bomberos Zapadores, personal policial especializado y de la Guardía de Infantería Adiestrada policial (GIA). Cerca de las 10 se dio con la triste notica del hallazgo de los cuerpos.

El jefe de Policía de la departamental Paraná, Raúl Menescardi, explicó que si bien el ingreso al arroyo “es muy playo (…) a pocos metros se encuentran pozos de hasta unos 7 metros de profundidad”. Es por eso que había dicho que la búsqueda se realizaría “con mucha responsabilidad y conciencia, y con personal idóneo para que no ocurra otro accidente”.

“Anoche el agua estaba calma pero, con la lluvia importante, hubo movimiento, aunque no hay una correntada fuerte”, destacó en diálogo radial, según el medio local.