EL PUENTE - Señal de música y noticias

miércoles, julio 24, 2024
Provinciales

Aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde trabajan para acabar con los focos de incendios en el Delta

Bastante a tenido ya la provincia con las inclemencias que se dieron la semana y que azotaron fuertes en zonas como Viale,Concepcion del Uruguay,Rosariodel Tala entre otros lugares. En la provincia continúan las dificultades ,brigadistas estan combatiendo incendios en la la zona denominada Victoria II de cuerdo con el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Se informó que en Entre Ríos se encuentran operando 2 aviones hidrantes y un 1 helicóptero con helibalde y para traslado de personal, pertenecientes al SNMF.

Ambientalistas y vecinos de Rosario se movilizaron el Domingo pasado en la costanera local, para exigir el inmediato cese de los incendios y «quemas intencionales» en las islas del río Paraná, que ayer cubrieron de humo y cenizas a ciudades del sur de Santa Fe. Aseguran que, desde hace una semana, se producen incendios en zona de humedales e islas ubicadas en jurisdicción de Entre Ríos, quemas que son combatidas por brigadistas de Santa Fe y Entre Ríos, con la ayuda de un avión hidrante.