EL PUENTE - Señal de música y noticias

viernes, julio 19, 2024
Noticias de Gualeguay

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó hoy a Aldo Diaz a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los vocales Dardo Oscar Tórtul, Roberto Javier Cadenas y Darío Ernesto Crespo, de modo unánime, condenó hoy a Aldo Diaz a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El Tribunal lo halló autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de “Abuso Sexual Calificado por acceso Carnal -dos hechos- que concurren materialmente entre sí y que a su vez concurren materialmente con el delito de lesiones graves agravado por mediar violencia de género y por haber sido cometido contra una ex pareja “.

El Tribunal dispuso que la condena se cumpla en la Unidad Penal 7 de Gualeguay y/o en la que en definitiva disponga el Servicio Penitenciario provincial una vez que quede firme la sentencia. Hasta tanto seguirá en libertad con restricciones.

A su vez le impuso medidas  cautelares  en relación a la víctima en cuanto a que se abstenga de realizar cualquier tipo de acto molesto en relación a ella o a terceros en forma directa o indirecta y que  se abstenga de tener cualquier tipo de contacto por cualquier medio. Además establecieron el deber de abstención  de acercarse a una distancia no menor a 200 metros.

La exposición de los fundamentos íntegros de la sentencia se darán a conocer el 5 de septiembre de 2022, a las 08.50 horas, en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay

En el debate, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los abogados Jorge Gutiérrez y Fernando Martínez. La querella la ejerció Carlos Reggiardo. Y, la defensa del condenado la llevó adelante Rubén Gallardo.