EL PUENTE - Señal de música y noticias

miércoles, julio 24, 2024
Varias

TENSA DISPUTA DE PODER SINDICAL EN LARROQUE .

La lucha salarial paso a segundo plano ya que los representantes del sindicato Sitramg de Gualeguaychú liderado por Oscar Sotto quien esta presente en Larroque acorralaron al Secretario del Sindicato de Larroque Carlos Cepeda reprochandole y causándole de ser funcional a Hassell por los convenios de aumentos firmados y acordados desde febrero hasta setiembre con monto básico a la fecha que alcanzaría de 67 mil pesos a reverse desde este mes.

Cepeda lidera el primer sindicato municipal de Larroque con estatuto propio, mientras que los de Sitramg han presentado y pedido desde hace años un estatuto para Larroque pero nunca se han puesto de acuerdo y los afiliados de Larroque dependen de Gualeguaychú con un delegado en Larroque. Representado por Carlos Barras. El reclamo continúa por un aumento salarial del 100% y la aprobación del estatuto condicionando al Concejo Deliberante a que lo vote sin modificaciones y sobrecargas expresó radicalmente Sotto. El intendente con su gabinete evalúan una propuesta a presentarles en el transcurso de la mañana de hoy.

El corralon municipal esta tomado por los asambleistas y no salen a trabajar por 3er día y amenazan ir a un paro, desde otros afiliados de los otros sindicatos denuncian aprietes y amenazas y que no los dejan trabajar, Cepeda fue increpado y agredido. Es la primera vez que en la Municipalidad de Larroque sucede un conflicto de estas características, se dice que desde el municipio hay preocupación pero no cederán a los condicionamientos abasayantes de un sector sindical y no van a permitir el sometimiento patoteril.

(HUGO ROBERTO BENITEZ)