EL PUENTE - Señal de música y noticias

miércoles, julio 24, 2024
Varias

Tragedia en Córdoba: una nena de 4 años murió aplastada por el tractor que manejaba su madre

Un trágico accidente conmocionó este fin de semana a los vecinos de la localidad de Colonia Caroya, al norte de la provincia de Córdoba: una mujer arrolló a su nena de 4 años con un traductor y la mató.

El dramático episodio ocurrió este sábado al mediodía, dentro de una casa sobre la calle 140 del barrio Tronco Pozo en esa ciudad situada sobre la Ruta Nacional 9.

Según reprodujo la prensa local a partir de información de la Departamental Colón, la nena había subido al tractor junto a su mamá para salir de un galpón, pero en un momento cayó del vehículo y la mujer, sin advertirlo, dio marcha atrás y la embistió con las ruedas traseras del tractor.

Si bien la familia dio aviso de inmediato al 911, ya no había nada que hacer porque la niña, que asistía a la sala de 4 del Jardín de Infantes de la Escuela Mariano Moreno de Tronco Pozo, murió en el acto debido a las graves lesiones que sufrió.

El interno 3148 de la línea 153 embistió al nene en el cruce de la avenida Rivadavia y la calle Constitución. Sin embargo, a pesar de fue un fuerte impacto, afortunadamente el menor resultó ileso.

Pero este año ocurrieron varios sucesos similares. A principios de julio pasado, por ejemplo, un camionero dio marcha atrás en la localidad de Tupungato, Mendoza, sin advertir que su hija, una pequeña niña de 4 años de edad, estaba caminando por ahí y la pasó por encima. La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Humberto Notti, donde quedó internada en terapia con estado reservado.

En el mes de abril, en Entre Ríos, murió una nena de 4 años aplastada de la misma manera. Su papá de 34 años dio marcha atrás con el camión, un Mercedes Benz, y no la vio. La nena perdió la vida en el lugar por las heridas producidas. El trágico accidente sucedió en la zona rural del departamento de Uruguay, a 200 metros del acceso a la localidad de San Justo.

A mediados de enero en la localidad balnearia bonaerense de Santa Teresita, donde una familia oriunda de Lomas de Zamora se encontraba de vacaciones. Allí un hombre dio marcha atrás con el auto y embistió a su hija de 6 años. Todo ocurrió en el garaje de un hotel donde se hospedaban, en calle 4 entre 32 y 33.