EL PUENTE - Señal de música y noticias

miércoles, julio 24, 2024
Provinciales

Diputado avisa que habrá cortes de energía durante el verano. “El directorio de Enersa se nos ríe en la cara”

Esteban Vitor, diputado provincial de Juntos por el Cambio, volvió a cargar contra Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), tras conocer más información donde se advierte el despilfarro de recursos.

Más de $1 millón en café y $8 millones en nuevos vehículos

“Personalmente, siento que el directorio de Enersa se nos ríe en la cara a todos los entrerrianos que estamos afrontando un aumento de la tarifa a causa de la quita de subsidios y de la pésima gestión en la empresa de energía provincial. Hay una falta total de sentido común en la administración de los fondos que es incomprensible”, señaló.

“El sueldo promedio mensual de los Directores y Síndicos de la empresa supera el millón de pesos y siguen haciendo gastos que son inauditos. Cito dos a modo de ejemplo: pagan cerca de 20 mil cafés por mes, es decir unos 1.000 por día, lo que genera una erogación de más de un millón de pesos mensuales”, mencionó en un comunicado remitido a la redacción de El Entre Ríos.

En el mismo sentido, y pese a que afirmó que hay varios vehículos disponibles, “recientemente han adquirido un Volkswagen Vento 0 kilómetro para uso personal del Presidente que costó más de 8 millones de pesos. Como contracara de estos gastos exorbitantes, pagamos la tercera boleta más cara del país y Entre Ríos es la provincia que más impuestos carga en la factura”, explicó.

Inversiones millonarias que no se hacen

El diputado pidió que usen los recursos para mejorar del servicio ya que: “El norte de la provincia necesita de manera urgente que se invierta dinero para aumentar la capacidad energética. Ya el año pasado hubo problemas en verano y este año puede haber cortes de manera prolongada”, advirtió.

“Estamos hablando de una inversión de 20 millones de dólares para solucionar el problema y, además, en el sur también tienen que ampliar las capacidades y desarrollar la zona industrialmente. Los recursos deben orientarse a estos fines y no a mantener a un puñado de funcionarios con gastos suntuosos” expresó Vitor.

“Enersa no tiene capacidad de invertir dinero y se encuentra en una situación de caja crítica, que es producto de un desmanejo en los fondos a causa de gastos inexplicables y de nombramientos sin control. El directorio de la empresa vive en una realidad paralela”, sentenció Vitor. Fuente: El Entre Ríos.