EL PUENTE - Señal de música y noticias

viernes, julio 19, 2024
Provinciales

MANES VISITO ENTRE RIOS APOYANDO AL CANDIDATO A GOBERNADOR GALIMBERTI DE CHAJARI

El diputado nacional por Buenos Aires y presidenciable de la UCR, Facundo Manes, apuntó así, sin mencionarlo, a su colega en la Cámara Baja nacional, Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador de Entre Ríos y rival en la competencia interna de Juntos en la provincia del anfitrión del encuentro de este sábadp, Pedro Galimberti.

El neurocientífico estuvo este sábado en Entre Ríos y participó, en Chajarí, del Encuentro Provincial del espacio provincial que lideran Galimbertim también diputado nacional y ex intendente de la localidad, y Darío Schneider, intendente de Crespo. La cita en el norte entrerriano convocó a unos 500 dirigentes de todos los departamentos de la provincia.

La actividad se desarrolló en el Club Deportivo 1º de Mayo. «Para mi es un honor estar acá apoyando al próximo gobernador de Entre Ríos, Pedro Galimberti», lanzó Manes.

Y se embanderó en propuestas opositoras dentro de las internas de Juntos por el Cambio. «Lo que están haciendo ustedes es lo que estamos haciendo nosotros a nivel nacional, y lo que hicimos el año pasado en la provincia de Buenos Aires», comparó, enfatizando que el cambio viene desde abajo hacia arriba y remarcando la centralidad que debe volver a tener la Unión Cívica Radical.

El mediático profesional de la slaud y dirigente político aseguró: «lo que me une a Darío y a Pedro es que estamos para desafiar al sistema y al ‘statu quo'».

Por su parte, sobre sus posibilidades electorales en la disputa con Frigerio por la candidatura a gobernador, Galimberti dijo que tiene «mucho para crecer» y que «el techo lo pondrá la gente».

«Luchamos con estructuras que son más grandes que nosotros, pero no podemos darnos por vencidos. El techo todavía está muy alto, tenemos mucho para crecer, lo va a terminar poniendo la gente cuando el año que viene elija cuál es la alternativa que quiere para gobernar la provincia de Entre Ríos».

En el Club 1º de Mayo hubo dirigentes de los 17 departamentos, entre ellos legisladores, intendentes y Concejales. Fue, además, un acto donde se exbibió a los referentes de los partidos partidos que son partes de Juntos por el Cambio: distintos sectores de la Unión Cívica Radical, el GEN, el PRO, la Coalición Cívica, el Socialismo, entre otros.