EL PUENTE - Señal de música y noticias

viernes, julio 19, 2024
Provinciales

“Es una vergüenza que Frigerio, Galimberti, Lena, Antola y Hein no se sienten en sus bancas para tratar proyectos que benefician a nuestra provincia»

La diputada nacional Carolina Gaillard (FdT) cargó contra los diputados de la oposición que no dieron quórum a la sesión en la que iba a tratarse, entre otros temas, la creación de ocho universidades nacionales, entre las que se encuentra la Universidad Nacional Juan L. Ortiz en Entre Ríos.

Desde el oficialismo criticaron fuertemente la ausencia del JxC en el recinto. “La actitud de la oposición no perjudica al oficialismo: perjudica a todos los entrerrianos”, manifestó al respecto la legisladora entrerriana. “Hoy queríamos aprobar la creación de la Universidad Juan L. Ortiz y el plan previsional que permite comprar años para que más entrerrianos, que no tuvieron sus aportes, puedan jubilarse, pero Juntos por el Cambio no permitió la realización de la sesión”, señaló.

“Es una vergüenza que Rogelio Frigerio, Pedro Galimberti, Gabriela Lena, Marcela Antola y Gustavo Hein no se sienten en sus bancas para tratar proyectos que benefician a nuestra provincia, como la creación de la Universidad Nacional Juan L. Ortiz, o a miles de adultos mayores que podrían acceder al derecho a una jubilación a través del plan previsional que permite adquirir años de aportes para obtener la jubilación”, expresó Gaillard. “Tienen que darle una explicación a todos los entrerrianos, especialmente a sus propios votantes”, agregó.

“Se quejan por los feriados y después no vienen a trabajar y ejercer su función al Congreso, en una actitud lamentable para la ciudadanía”, manifestó Gaillard. “Junto a los diputados nacionales Marcelo Casaretto, Blanca Osuna y Tomás Ledesma trabajamos en el Congreso para lograr la aprobación de leyes que favorecen a todos los entrerrianos, nos voten o no, y la oposición, en una actitud lamentable y reprochable, boicotea la sesión al no dar quórum, impidiendo el funcionamiento del Congreso y la sanción de leyes importantes”, concluyó.