EL PUENTE - Señal de música y noticias

viernes, julio 19, 2024
DEPORTES

Partido fatal para Mbappé: falló dos penales en un minuto y se lesionó

Kylian Mbappé tuvo un partido para el olvido este miércoles frente al Montpellier. El delantero francés, estrella del PSG, no pudo romper el cero, pese a haber contado con dos penales para hacerlo y, como si esto no fuera suficiente, se marchó lesionado a los 21 minutos por una molestia en la pierna derecha.

Iban apenas siete minutos cuando el árbitro Jeremie Pignard pitó penal en favor del cuadro parisino que llegaba a este encuentro luego de dos presentaciones sin triunfos y acechado por sus perseguidores en la Ligue 1. El artillero francés, que compartió delantera con Lionel Messi de arranque, tomó el balón y se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate cruzado fue atajado por Benjamin Lecomte.

El arquero festejó con su compañeros después de adivinar la intención de Kiki, que pateó al mismo palo que lo hizo en sus tres tiros en la final del Mundial de Qatar ante la Argentina, pero el VAR interrumpió las celebraciones del Montpellier. Es que desde la cabina detectaron que el guardameta no tenía ningún pie apoyado sobre la línea cuando se ejecutó el remate y por eso la acción tuvo que repetirse.

Mbappé volvió a asumir la responsabilidad y en esta ocasión abrió la cara de su pie derecho para cambiar de lado. Pero, la pelota dio en el palo. En el rebote, el delantero se encontró con el esférico frente así y de primera definió por arriba del travesaño, en lo que seguramente es el yerro más insólito de su corta y exitosa carrera.

El lamento de Kiki era evidente y poco después tuvo que sufrir más porque sintió una molestia en su pierna izquierda. Rápidamente fue atendido por los médicos, pero tuvo que abandonar el terreno de juego por el dolor y se marchó directamente al vestuario.