EL PUENTE - Señal de música y noticias

miércoles, julio 24, 2024
Provinciales

ALERTA AMARILLA POR CALOR EXTREMO EN ENTRE RIOS PARA ESTE COMIENZO DE SEMANA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 17:55 de este domingo un alerta amarillo por temperaturas extremas (calor) para la zona central del país, lo cual comprende a dos departamentos de Entre Ríos, donde se espera para este lunes una máxima de 37° durante la semana que comienza.

La advertencia del SMN comprende al norte de la provincia de Neuquén, Mendoza, sur y este de San Juan, gran parte de San Luis, oeste y sur de Córdoba, gran parte de La Pampa y de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y los departamentos Victoria y Gualeguay de Entre Ríos.

El nivel amarillo de alerta por calor implica efecto leve a moderado en la salud. Las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En Victoria y Gualeguay se esperan temperaturas máximas de 35° este lunes, 36° el martes y 37° el miércoles. El resto de la semana oscilaría entre los 34° y 35°, sin anuncio de lluvias.

En Paraná, en tanto, el SMN anuncia para este lunes una temperatura máxima de 34°, con cielo despejado o ligeramente nublado. Para el martes, 35° y para el miércoles 36°. Tampoco para la capital de Entre Ríos se anuncian lluvias durante la semana.