EL PUENTE - Señal de música y noticias

viernes, julio 19, 2024
Varias

AUNQUE A CHILAVERT NO LE GUSTE;EL NUEVO DIRECTOR DE LA SELECCION PARAGUAYA ES GUILLERMO SCHELOTTO

“Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Albirroja. Bienvenido profe a la selección paraguaya. #ElSueñoQueNosUne #PoneleLaAlbirroja”. Con ese mensaje, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que el ex delantero y entrenador de Boca Juniors asumirá la conducción del combinado guaraní en el epílogo de las Eliminatorias sudamericanas, con el objetivo de lograr clasificar al equipo para el Mundial de Qatar 2022.

El Mellizo, de 48 años, reemplazará a su compatriota Eduardo Berizzo, quien fue cesanteado luego de la última triple fecha. El Toto había tomado las riendas de Paraguay a inicios del 2019, nunca pudo encontrar la regularidad. Estuvo al frente en dos flojas Copas Américas (tanto en 2019 como en 2021 fue eliminado por penales en los cuartos de final) y hoy se encuentra fuera de los puestos que otorgan un boleto a la próxima Copa del Mundo.

José Luis Chilavert, exarquero del seleccionado paraguayo, aseguró que los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto no tienen capacidad para hacerse cargo del combinado guaraní. «No tienen el currículum ni la capacidad para quedar al frente de selección de Paraguay», declaró en diálogo con Télam Radio.

«Parece que ser técnico de Paraguay está de remate», agregó. Los mellizos arreglaron verbalmente su incorporación a la dirección técnica del seleccionado de Paraguay en reemplazo de su compatriota, el también argentino Eduardo Berizzo, con un contrato que se haría efectivo hasta la Copa América de 2024, que en principio se disputaría íntegramente en Ecuador.