EL PUENTE - Señal de música y noticias

miércoles, julio 24, 2024
Varias

F1: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudita; Checo Pérez quedó en el cuarto lugar

A pesar de haber largado desde su primera pole position, Checo Pérez terminó el Gran Premio de Arabia Saudita en cuarto lugar a raíz de un inesperado revés tras el incidente que sufrió Nicholas Latifi (William) en la vuelta 17.

El piloto de Red Bull había liderado la primera parte de la competencia con una notoria ventaja sobre Charles Leclerc (Ferrari). Sin embargo, la coincidencia de su entrada a los pits con el choque del canadiense de Williams tambaleó la estrategia de la carrocería del toro rojo.

Esto, debido a que la fuerte colición mereció de un Virtual Safety Car para el retiro de escombros: momento en el cual el equipo de Ferrari, así como el compañero de Pérez, el neerlandés Max Verstappen, aprovecharon para el cambio de gomas.

Dicha situación complicó la tarea del mexicano de superar al español, Carlos Sainz, quien reinició la competencia en tercer lugar después que el jaliscience lo “dejara pasar” ante el riesgo de una multa por infringir los lineamientos del Safety Car.

De esa manera, la dupla de Ferrari volvió a subir al podio con Charles Leclerc, en el segundo, y Carlos Sainz en el tercero. En tanto, la corona se la llevó Max Verstappen luego de una reñida disputa con el monagesco.