EL PUENTE - Señal de música y noticias

miércoles, julio 24, 2024
Provinciales

Voladuras de techos y árboles caídos, saldos del paso de la tormenta por Entre Ríos

El temporal inició a las 3.30 de la madrugada de este miércoles en Paraná, como en numerosos lugares de Entre Ríos. En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), el director de Protección Civil Municipal, Sebastián Michelli, comentó que “cuando empezó la tormenta a las 3.30 de la madrugada no llovió mucho, cayeron en total 15 milímetros de agua, pero tuvo vientos de entre 20 y 25 kilómetros/hora con ráfagas que llegaron a los 57 kilómetros/hora lo que ocasionó los mayores daños”.

Puntualizó que se reportaron “cinco voladuras de techo: dos en barrio Cáritas, una en calle Miguel David en barrio Los Hornos; otra en calle Yankelevich y Artigas en zona de Ramírez Sur; y una galería de gran porte en calle Balbín”.

Agregó que “hasta el momento se reportaron 10 postes de teléfono o cables, algunos sobre vehículos; también se cayó una farola de alumbrado público en calle Rondeau –entre Almafuerte y Churruarín-, y 21 árboles caídos además de muchísimas ramas no solamente caídas sino algunas que todavía están pendiendo de los árboles por lo cual pedimos precaución al circular hasta que las cuadrillas de la Municipalidad terminen de trabajar”.

En tanto, aclaró que “como no llovió mucho, en esta ocasión no hubo problemas con relación a anegamientos de calles o viviendas”.

Respecto de la asistencia que se brinda, explicó que “el sistema de trabajo actual es que recibimos el reporte de la urgencia que tiene la familia y automáticamente lo derivamos a la Subsecretaría de Desarrollo Social – en calle Colón 521- y desde allí se encargan de asistirlas con lo que sea necesario; en cuanto a lo que es riego lo atendemos directamente desde acá coordinando tareas con Servicios Públicos que son quienes cuentan con mayor cantidad de maquinarias y personal”.

Finalmente, destacó “el trabajo coordinado con las áreas de Servicios Públicos y Desarrollo Social de la Municipalidad para sacar todo el riesgo de las calles y atender todos los reclamos posibles”.

Además, según informo Uno, se registraron árboles caídos en calles Garay y Córdoba, España al 400 y Florentino Ameghino, en el Puente Blanco. También cayeron varios árboles en la zona del ex Hipódromo, sobre calle Maciá, y se encontraron ramas sobre la cinta asfáltica de Almafuerte y Maya, en cercanías del Parque Industrial.

En esa esquina hubo personas que sufrieron las consecuencias del derribo. Una mujer y un hombre iban en moto, no vieron uno de los árboles caídos y chocaron contra él. Se lastimaron ambos, aunque sería con lesiones leves, en principio.

Algunos de los otros daños fueron en calle 4 de enero, también en la zona del ex Hipódromo, donde un árbol cayó sobre un camión.

En la otra costa

Entre otros lugares de la provincia, los primeros datos de las consecuencias del temporal llegaron desde Concepción del Uruguay, en donde se registraron caídas de árboles, postes de luz y cableado. Además, desde Defensa Civil también se informó sobre una voladura de techo y hubo inconvenientes en la circulación de vehículos debido a anegamiento de calles.

Además, durante la tormenta hubo un despiste de un automóvil en el Camino Viejo a San Justo, cerca del depósito de colectivos, donde quedó atrapada una persona que fue rescatada por los bomberos y llevada por el Servicio Vida al Hospital Justo José Urquiza de Concepción del Uruguay, ya que resultó lesionada, según reportaron medios locales.

En Concordia, en tanto, en una misma calle hubo dos postes de telefonía caídos.

A raíz de este inconveniente, durante la mañana de este miércoles se debió interrumpir el tránsito en la intersección de 25 de Mayo entre Güemes y Vélez Sarsfield, frente al gimnasio del Colegio Capuchinos, hasta que retiraran los enormes trozos de madera.