EL PUENTE - Señal de música y noticias

viernes, julio 19, 2024
DEPORTES

Ávila, otro que está cerca de irse de Boca

Boca tuvo una semana más que complicada a todo nivel. Y lo que hace una semana parecía un mercado de pases tranquilo, con un equipo en plena competencia y con la ilusión de acceder a cuartos de Copa Libertadores, hoy el panorama cambió absolutamente. Se fue Eduardo Salvio a Pumas de México tras no renovar su contrato, Carlos Izquierdoz está con un pie afuera, Adonis Frías está en la órbita para cubrir su baja, Martín Payero será nuevo refuerzo y ahora, como si fuera poco, Gastón Avila está cerca de ser vendido al exterior…

Por lo pronto, Ávila tiene tres ofertas para salir. Una, la más firme, viene desde el fútbol belga, del Royal Antwerp, equipo que se ubica en la capital de Bélgica y que ya ofreció en primera instancia alrededor de 3.500.000 millones de euros, más medio millón como prima por partidos jugados, todo por el 85 por ciento del pase del joven central.

Esa es la oferta más factible, con números y propuesta concreta, pero también existe el interés de dos equipos españoles, de los cuales no trascendieron nombres, pero que están dispuesto a formalizar esa intención por el central de 20 años. Hay que recordar, también, que Boca comparte la ficha del defensor con Central (el Xeneize tiene el 60%, que abonó en dos millones de dólares, y el Canalla, el otro 40%).

Todo indica, entonces, que en las próximas hora el Consejo le dará el ok una de esas propuestas (sería la de Bélgica), ya que Central también ya aprobó la venta del jugador. De esta manera, parece que Hugo Benjamín Ibarra no contará con el marcador central para lo que viene y que perderá una alternativa para armar su dupla de zagueros.

Con el Cali fuera, Nicolás Figal lesionado, Carlos Zambrano tocado con algunas molestias, Boca volvería a tener problemas en esa zona que en su momento estuve afectada por las suspensiones en la Copa y la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que había sufrido el capitán ante Estudiantes. Si restamos estos nombres al actual plantel, más la venta de Ávila, los únicos que quedarían para formar la dupla serían Marcos Rojo y Gabriel Aranda.

Eso sí, la venta de Ávila también permitiría liberar el cupo para la llegada de Adonis Frías, el central que se desempeña en Defensa y Justicia, que en varias ocasiones ha declarado que es hincha del Xeneize y que ya dijo que le encantaría jugar en Boca. Justamente su nombre está apuntado para cubrir la salida de Izquierdoz, pero también sería una muy buena alternativa para refozar el fondo ante la transferencia del rosarino.

Los números de Ávila

La llegada de Ávila a Boca se dio a comienzos de 2019 sin haber debutado en Primera División y una seria lesión ligamentaria en una rodilla extendió la espera. Hasta el momento jugó 12 partidos oficiales (nueve como titular) y logró tres títulos: Superliga 2019/20, Copa Diego Maradona (2020 y Copa Liga Profesional 2022).

Durante 2021, Ávila fue cedido a préstamo a Rosario Central. Allí fue dirigido por Cristian González y encontró la continuidad que tanto quería, con 35 encuentros disputados y tres goles (uno de ellos fue justamente frente a Boca en la derrota del Canalla como local por 2-1 por la Liga Profesional).