EL PUENTE - Señal de música y noticias

viernes, julio 19, 2024
NOTICIAS

Noticias 11 de Septiembre

Juntos por el Cambio logró el alivio que necesitaba: Maximiliano Pullaro ganó por amplia diferencia en Santa Fe y desplazó al peronismo local muy lejos en el segundo puesto. Con ese resultado, Patricia Bullrich logró protagonizar la foto de unidad con su ex contrincante Horacio Rodríguez Larreta y con los máximos dirigentes de la UCR, en medio de las tensiones que vive la coalición y ante la necesidad urgente de coordinar una estrategia electoral que les permita llegar al balotaje con Javier Milei. “Es el primer acto de Patricia como líder presidencial”, 

El intendente Enrique Cresto convocó este jueves al Comité Operativo de Emergencia en Concordia. Pidieron «estar tranquilos», pero de todos modos se trabaja ante una posible crecida.

Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Mireya López Bernis, explicó a medios entrerrianos el trabajo que realizan desde el gobierno local para prever la situación que puede traer la crecida del río Uruguay. Por el momento, descartan evacuaciones, pero activaron distintas medidas de prevención.

Por su parte, la Intendencia de Paysandú ha comunicado que, en función de los datos recopilados sobre las lluvias en la región del Alto Uruguay, se anticipa un incremento en el caudal del Río Uruguay frente a la ciudad de Paysandú, con una estimación de que supere los cinco metros. Este escenario se pronostica, en principio, hasta la próxima jornada del miércoles. En caso de que se presente alguna situación problemática relacionada con esta circunstancia, se les solicita a los residentes que se comuniquen con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales .

ALLANAMIENTOS POSITIVOS/ DETENCIONES/PEDIDO DE CAPTURA

-En horas de la tarde del día viernes 08 de septiembre, el personal de la División Investigaciones y de la Sección 911 y Video-Vigilancia, procedieron a cumplimentar oficios ordenados por el Juzgado de Garantías local; realizaron allanamientos de manera simultánea en un domicilio del Barrio 80 viviendas y en otro domicilio ubicado en la calle Continuación Schiaffino, en el marco del legajo caratulado “S/DENUNCIA ROBO”. Una de estas diligencias finalizo con resultado positivo, procediéndose al secuestro de: cinco teléfonos celulares, un chip, tres cuchillos, un router, un reloj digital, un termo y un cargador de batería, elementos cuyas características coinciden a denunciados como robados. Además, se procedió a la detención de dos personas, un masculino de 19 años y una femenina de 21 años de edad, quienes fueron trasladados a la jefatura donde quedaron alojados. En el marco de esta causa, la justicia ordeno nuevamente el pedido de captura del jefe de banda criminal organizada que ha cometido robos en domicilios de zonas rurales y chacras de Gualeguay y localidades vecinas; se trata de un masculino de 54 años de edad domiciliado en esta ciudad, que había sido liberado el día jueves en horas de la tarde.

INGRESO DE DETENIDO POR DELITO DE AMENAZAS

-Siendo estimativamente las 09:00 horas del día sábado 09 de septiembre, el personal de la Comisaria Primera Sec. Chacras es comisionado a zona de calle Continuación Uruguay, lugar donde estaría transcurriendo una disputa entre vecinos. Al llegar al lugar, proceden a la aprehensión de un masculino de 28 años de edad, quien por orden del fiscal en turno, es trasladado a la jefatura en calidad de detenido por el delito de “AMENAZAS EN FLAGRANCIA”. Las personas damnificadas, radicaron la correspondiente denuncia en la dependencia policial.

RECUPERO DE ELEMENTO ROBADO

-En horas de la madrugada del viernes 08 de septiembre, en la Sección Asuntos Judiciales se recepciona una denuncia por el robo de una motocicleta de 110 c.c., la cual estaba estacionada en la vía pública en calle Rocamora. Horas más tarde, el personal de la División Investigaciones, halla el birodado en zona del basural, y por orden del fiscal en turno proceden al formal secuestro de la misma.

ALLANAMIENTO POSITIVO

– Siendo las 18:00 horas del viernes 08 de septiembre, el personal de la Comisaria General Galarza procede a cumplimentar oficio proveniente del juzgado de Garantías local, en el marco del legajo caratulado “S/ INFRACCION LEY 14346 (maltrato animal)”, el cual ordenaba allanamiento y registro domicilio en una vivienda ubicada en Aldea Asunción. La diligencia arrojo resultado positivo, procediendo al secuestro dos armas de fuego, siendo estas: un revolver calibre .22 y una escopeta calibre 14.

INGRESO DE DETENIDO

-En horas de la madrugada del día sábado 09 de septiembre, el personal de la Comisaria Segunda Sec. Chacras es comisionado a zona de calle Continuación La Paz, debido a un llamado alertando que en un domicilio estaría ocurriendo una situación de violencia de género. Al llegar, proceden a la aprehensión de un masculino de 32 de edad, quien por orden del fiscal en turno, fue trasladado a la Jefatura por el delito de “AMENAZAS EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GENERO EN FLAGRANCIA”. Por otra parte, la victima radico la correspondiente denuncia en sede policial.