EL PUENTE - Señal de música y noticias

miércoles, julio 24, 2024
Provinciales

Juntan firmas para frenar jineteadas y domas en Entre Ríos

El sábado hubo una reunión entre personas de toda la provincia para abordar el tema e integrantes de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales decidieron juntar firmas para respaldar el pedido. Se necesitan alrededor de 26 mil firmas, que representan el 2 % del padrón electoral. Luego se presentaría ante la legislatura y los legisladores deberán contemplar la iniciativa.

Había un proyecto de protección de ley integral de animales, para prohibir jineteada, domas y carreras de caballos en el territorio entrerriano, pero “fue frenado y por eso recurrimos a esto como uno de los mecanismos donde el ciudadano puede presentar un proyecto de ley”, señaló Juliana D’Arrigo integrante de AFADA.

La convocatoria está abierta sin límite de tiempo, pero aseguran que “lo ideal sería juntar las firmas lo antes posible, ya que así podríamos demostrar que muchos queremos que este maltrato animal termine y que los legisladores entiendan que ocupan un lugar en representación del pueblo”. Fuente: Radio Nacional